Presidente comprometido con el San Mateo

El Presidente Duque se compromete con el gran Parque San Mateo

El Presidente Iván Duque comprometerá sus esfuerzos para hacer de los terrenos del Batallón San Mateo un gran parque, una iniciativa que el hoy Presidente conoció siendo candidato.

Así lo dio a conocer al Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, al responder la solicitud que en ese sentido le formuló el mandatario de los pereiranos.

“Señor Presidente, quiero pedirle que nos de una mano y recordarle una promesa suya como candidato, para que podamos hacer del San Mateo, un gran parque”, sostuvo el Alcalde Gallo Maya, petición que tuvo eco favorable en el presidente Duque.

“Alcalde, esta promesa no se me ha olvidado, y aquí la tengo presente”, respondió el Presidente Iván Duque, con lo cual se concreta una positiva respuesta para cristalizar esta iniciativa que sigue estando presente en los proyectos de ciudad del Alcalde Gallo Maya.

La solicitud del alcalde de los pereiranos, fue realizada al cierre del conversatorio con el presidente Iván Duque Márquez.

El Alcalde Gallo Maya, destacó además los avances de la Capital del Eje, entre ellos los significativos avances en materia de empleo, jornada única, y las grandes obras en materia de infraestructura que actualmente se abren paso en la ciudad.

“Pereira pasó del 2009, de un desempleo del 20%, a estar hoy entre las cinco ciudades con menor desempleo en el país, hemos avanzado además en jornada única: nuestro municipio arrancó con el 0% en jornada única y hoy tiene 20 mil estudiantes. Es preferible tener nuestros muchachos en clase, que en las esquinas. Tenemos en Pereira señor presidente, la Universidad para Cuba, con cinco carreras en materia de tecnologías de la información, tres de ellas con la UTP y lo mejor de todo, gratis. Tener su apoyo para llevar estas carreras al sector rural, sería muy importante”, sostuvo en su intervención el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya.

Las grandes obras de ciudad, como el Cable Aéreo y el Nuevo Egoyá, también fueron mencionadas por el Alcalde Gallo en su intervención.

Por su parte, el gobernador Sigifredo Salazar, también tuvo oportunidad de dar a conocer sus inquietudes como mandatario de los risaraldenses ante el mandatario de los colombianos.

El Presidente Iván Duque Márquez y la ministra Alicia Arango Olmos, estuvieron en Pereira en el evento denominado, “Con Diálogo Social, el Futuro es de Todos”, que se realizó en el auditorio de Comfamiliar.

Allí a través de cinco mesas conformadas previamente, los representantes del Gobierno Nacional escucharon los resultados de estas jornadas, a través de voceros designados que plantearon además de las problemáticas, alternativas frente a diversas problemáticas.

En una de estas mesas, la vocera fue Ximena González, en representación de Invest In Pereira, apuesta conjunta de la Cámara de Pereira, la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda, cuyos resultados motivaron la felicitación por parte del presidente Duque, tanto al gobernador de Risaralda, como al alcalde de Pereira.

elpereirano.com