Primer Mercado Cultural del Eje Cafetero

El I Mercado Cultural del Eje Cafetero reunirá en un solo lugar a 250 artistas y gestores culturales

  • Con una inversión de $274 millones de Regalías y recursos propios, la Gobernación de Risaralda realizará este evento el 12 y 13 de octubre en Expofuturo.

La Gobernación de Risaralda realizará por primera vez el Mercado Cultural del Eje Cafetero, un evento que espera convertirse en la más grande plataforma para la visibilización de las expresiones artísticas de la región.
 
“Maravilloso, es quizás el primer proyecto cultural que se aprueba con recursos de Regalías, con una inversión de $2065 millones, donde vamos a fortalecer tres frentes culturales, música, teatro y danza, donde estamos contratando instructores y además vamos a entregar dotaciones en instrumentos, vestuario para danza, y dentro de este gran proyecto está la realización de este Mercado Cultural del Eje Cafetero, una oportunidad para que mostremos el talento y las fortalezas culturales de los tres departamentos”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar en la presentación del Mercado Cultural.
 
En total fueron 300 inscritos en las áreas de danza, música, teatro, gastronomía, artes plásticas, moda, de los cuales 250 fueron seleccionados para participar en el I Mercado Cultural del Eje Cafetero, un evento que contará con una inversión de $274 millones.
 
Ana Consuelo Suárez Espinosa de la Fundación Capitalizarte destacó: “Es muy significativo este evento, ya que las artes visuales van a tener visibilización, que no la tenían antes, nosotros necesitamos siempre apoyo en capacitación y mercadeo con las obras”.
 
En su presentación el mandatario risaraldense destacó que este gran evento es gratuito para expositores y visitantes y que es un proyecto que lleva gestionando con la Dirección de Cultura desde hace dos años: “La RAP empieza a mostrar resultados muy positivos como este Mercado Cultural, una integración que va funcionando muy bien. En esta administración invertimos fuertemente en cultura y deporte porque es la forma en que sacamos a los niños y jóvenes de la violencia y la drogadicción, formando seres humanos integrales”.
 
El I Mercado Cultural del Eje Cafetero congregará los días 12 y 13 de octubre en Expofuturo a exponentes de Risaralda, Caldas, Quindío e invitados nacionales. En total serán 160 presentaciones continuas en tres tarimas. 
 
Arabella Cardona, representante legal de Arabella Espectáculos, aseguró: “Vamos a tener más de 160 show espectaculares para visibilizar el talento, de Caldas, Quindío y Risaralda, teatro, danza, literatura, artes visuales. La verdad ha sido un proceso muy importante, vamos a tener espectáculos en un evento muy bello que está haciendo la Gobernación de Risaralda”.
 
Ana Milena Duque, escritora, en el Mercado Cultural destacó: “Vamos a tener una vitrina para que vean todas las obras y la cultura del Eje Cafetero, 50 escritores harán presencia, así que los invitamos a este gran espacio”.
 
El I Mercado Cultural del Eje Cafetero tiene en su programación exposición de artes visuales, encuentros de bandas, lanzamientos de libros, conferencias, foros, artesanías, danza, teatro, una exposición de los avances de fortalecimiento turístico de los prestadores beneficiados del proyecto Risaralda Pueblos con Encanto, la final del concurso de gastronomía “Sabores de mi tierra”, moda y rueda de negocios, entre otras actividades, que los visitantes a Expofuturo podrán disfrutar de forma gratuita.

12 y 13 de octubre
Programación permanente de 9:30 a. m. a 9:00 p. m.

  • Presentaciones en tarimas
  • Exposición de artes visuales
  • Encuentro de bandas
  • Encuentro de gestores y representantes de los consejos de área de cultura de Caldas, Quindío y Risaralda
  • Encuentro de directores de puesta en escena
  • Lanzamientos de libros
  • Conferencias
  • Foros
  • Charlas
  • Exposición turística Risaralda Pueblos con Encanto
  • I Encuentro Nacional de Plataformas “Así Suena Colombia”

Programación eventos especiales

Sábado 12 de octubre

9:30 a. m.
Instalación del I Mercado Cultura de Eje Cafetero 2019
Con recorrido por todas las zonas: artes visuales, literatura, artesanías, danza, teatro, Pueblos con Encanto, gastronomía, moda.  
 
10:30 a. m
Final Departamental Festival Intercolegiado de la Canción “Mucho Talento Cero Drogas”.
 
4:30 p. m.
Presentación de la parrilla navideña de la emisora de la Gobernación de Risaralda 100.2.
 
7:00 p. m.
Noche de gala en la que se hará el reconocimiento a los artistas que se han destacado en Caldas, Quindío y Risaralda.
 
8:00 p. m.
Showcase de artistas ante empresarios
 
Premiación del concurso gastronómico Sabores de mi Tierra – Proyecto Risaralda Pueblos con Encanto.

Domingo 13 de octubre

9:30 a. m.
Apertura del I Mercado Cultura de Eje Cafetero
 
9:30 a. m a 7 p. m.
Rueda de negocios
 
7:00 p. m.
Cierre del I Mercado Cultura de Eje Cafetero

Dato de interés

La programación del I Mercado Cultural del Eje Cafetero se puede consultar en la página web de la Gobernación de Risaralda www.risaralda.gov.co o en la fanpage de la Dirección de Cultura de Risaralda.


Provenza Apartamentos Dosquebradas

Provenza Apartamentos DosquebradasProvenza Apartamentos Dosquebradas


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.