Primera infancia, prioridad de la Gobernación

Primera infancia, una prioridad para la Gobernación de Risaralda

La Secretaría de Educación lideró la primera Mesa Departamental de Primera Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar, desde donde se trabajará de manera articulada en los diferentes procesos.

“Tuvimos la primera reunión intersectorial con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las Secretarías de Desarrollo Social, Salud, Planeación y Educación para iniciar procesos de coordinación en temas de primera infancia que es una de las grandes apuestas del Gobernador, ya que, si pensamos en infancia, estamos pensando en el desarrollo del territorio”, señaló Liliana María Sánchez Villada, Secretaria de Educación departamental.

Con las diferentes acciones implementadas a través del programa de Educación Inicial se han beneficiado 641 personas; además se ha logrado la inscripción de 11 instituciones educativas en el Registro Único de Prestadores de Educación Inicial (Rupei).

“La apuesta está en un trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para lograr que ningún niño, independiente de su condición, esté por fuera de los sistemas educativos. Esa es la gran apuesta, y que en 2018 el 100 por ciento de la población infantil tenga el derecho a la educación en cualquiera de las modalidades existentes en nuestro territorio”, añadió Sánchez Villada.

Talleres sobre el sentido de la educación inicial a 347 padres de familia de grado transición; sobre bases curriculares, lectura y escritura emergente dirigido a 191 docentes de transición, son otras de las acciones implementadas desde la Secretaría de Educación.

Así mismo se han realizado mesas de trabajo donde la educación inicial implementa la Política de Primera Infancia en municipios como La Virginia, Santuario, Apía, Santa Rosa de Cabal, Balboa, Pueblo Rico y Belén de Umbría.

Dato de Interés

3372 niños en preescolar están matriculados en el SIMAT.

elpereirano.com

Deja un comentario