Primeros clasificados en Intercolegiados

Primeros clasificados para final Departamental de Intercolegiados

Disputada la segunda jornada de los zonales clasificatorios en la fase departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate para los deportes de conjunto, se visualizaron los primeros clasificados a la fase final que se disputará en Marsella desde el próximo martes y hasta el sábado 25 de agosto, con el auspicio de la Gobernación de Risaralda.

En la fase zonal, que organiza la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, participan colegios de doce municipios divididos en cuatro grupos. Marsella por su condición de sede y Pereira como campeón del año pasado, avanzan directamente a la ronda final.

Por las zonas

En la zona uno Quinchía aseguró tres de los cuatro cupos en disputa en el baloncesto y en el voleibol. En fútbol, fútbol sala (categoría prejuvenil) y fútbol de salón (juvenil) la disputa de las dos primeras fechas no permitió dilucidar los clasificados. Guática y Mistrató hacen parte de esta zona.

Santuario en la zona dos acapara el mayor número de casillas rumbo a la final en baloncesto y voleibol. Apía y Pueblo Rico quedaron con opciones en los otros deportes. En el torneo de fútbol se produjo un resultado desproporcionado: en prejuvenil Apía goleó 17-0 a Santuario.

La zona tres clasificatoria con colegios de Balboa, La Celia y Belén de Umbría registró el menor número de participantes y en algunos casos obtuvieron su tiquete a la final de manera directa.

Finalmente, la zona cuatro que con La Virginia, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal luce sobre el papel como la más competitiva, dejó en claro el dominio de las instituciones educativas biquebradenses en el voleibol donde ganaron todos los cuatro cupos en disputa.

Santa Rosa de Cabal es dueño del baloncesto, pero Dosquebradas alcanzó a robarle el primer puesto en prejuvenil masculino. El fútbol de salón clasificó en femenino a Dosquebradas, pero un vibrante empate 8-8 entre este y Santa Rosa postergó la definición a la fecha de cierre del zonal.

Por su parte, La Virginia tiene la mejor opción de avanzar en el fútbol con sus dos triunfos en ambas categorías, pero la disputa con los santarrosanos es bastante apretada.

Dato de interés

Los campeones en deportes de conjunto de Risaralda irán a Manizales a disputar el regional de Intercolegiados del Eje Cafetero contra Antioquia, Caldas y Quindío.

elpereirano.com

Deja un comentario