Principales lineas agricolas de Pereira

Alcaldía define principales líneas agrícolas de Pereira

Las líneas de café, plátano, aguacate y hortalizas representan el 20,9% del total de participación en el área rural agrícola del municipio de Pereira, razón por la cual, son las líneas agrícolas a las que se les da mayor empuje desde de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

El rendimiento promedio de las diferentes líneas productivas atendidas en el municipio se mantuvo por encima de 11. 69 toneladas por hectárea, evidenciando un incremento del 5,1% al pasar de 15,7 toneladas por hectárea en el año 2016 a 16,5 toneladas por hectárea para 2018.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental nos propusimos una meta durante esta administración, la cual consistía en apoyar, mejorar y contribuir al desarrollo agrícola de nuestro municipio, hoy tenemos unos resultados que nos permiten evidenciar que abrimos espacios comerciales, que les brindamos apoyo constante en asistencia técnica, que brindamos herramientas e insumos, capacitamos a nuestros agricultores, todo lo anterior, con un firme propósito de consolidar unas líneas productivas, fortalecer esa vocación agrícola y mejorar la productividad”, expresó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

Para hacer un uso más apropiado de la tierra y para aumentar la rentabilidad de los cultivos, los agricultores de Pereira han recurrido al empleo de altas densidades de población por unidad de área, al tener 3 y 4 plantas por sitio productivo; logrando disminuir los tiempos de cosecha al tener una producción escalonada.


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.