Producción de café, plátano, aguacate y cebolla en ascenso

Café, plátano, aguacate y cebolla principales cultivos en el municipio de Pereira

Según la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental el municipio de Pereira se consolida en 4 líneas productivas como son: café, plátano, aguacate y cebolla.

En total son 4.726 empleos directos que se registran entre las líneas de producción mencionadas, y otros cientos indirectos; hasta la fecha se han registrado 10.922 visitas de asistencia técnica a 4.558 predios.

“Desde la Administración municipal venimos apoyando el crecimiento de estos cultivos, que hoy podemos decir han aumentado en el número de hectáreas de forma significativa en los últimos 4 años; además, estamos trabajando todo una línea de asociatividad y comercialización para garantizarle a los productores medianos y pequeños la venta de su producción”, informó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambienta.

El municipio cuenta con 78 predios certificados en buenas prácticas agrícolas, 24 más que en el año 2016; garantizando una producción con estándares de protección ambiental y limpia.

elpereirano.com

elpereirano.com: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de elpereirano.com o de alguno de sus integrantes.

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES
Si te gustó este artículo, por favor, compártelo en las redes sociales con tus familiares y amigos

Deja un comentario