Programa Nacional de Concertación Cultural

En marcha el Programa Nacional de Concertación Cultural 2019

Con el fin de exponer y brindar asesoría a las Casas de Cultura, artistas, fundaciones, cooperativas, y gestores del arte, la Dirección Departamental de Cultura presentó el Programa Nacional de Concertación Cultural para el 2019, cuya convocatoria se cierra el próximo 27 de septiembre.

El evento que se efectuó en el salón principal de la sede del Banco de la República en Pereira, contó con la presencia de Nidia Neira, Coordinadora nacional del programa del Ministerio de Cultura, que explicó que,

“Hemos expuesto aquí y brindado la asesoría necesaria a los entes del sector público y privado quienes bajo un esquema de cofinanciación pueden acceder a recursos económicos para brindar procesos de formación artística, fomento a la lectura y la escritura, entre otros medios de expresión cultural”.

Por su parte, David Giraldo, director de Cultura de la Gobernación de Risaralda dijo que “este programa se viene desarrollando durante los últimos años y aquí se entregan recursos económicos en una forma muy transparente para que las organizaciones culturales desarrollen sus proyectos de manera muy democrática y abierta para acceder a los mismos, con el fin de impulsar las artes en a región”.

El manual para la presentación de proyectos puede ser consultado en la página web del Ministerio www.mincultura.gov.co en la sección del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Dato de interés

Gracias a las gestión de la Gobernación de Risaralda el Ministerio de Cultura en el último año ha apoyado alrededor de 60 proyectos culturales con recursos económicos que sobrepasan los $1200 millones.

elpereirano.com

Deja un comentario