Propios y turistas disfrutando de la Feria

Pereiranos y turistas disfrutan la Feria del Eje en la Circunvalar

Pese a la lluvia que cayó en la tarde del sábado 18 de agosto, los pereiranos y quienes visitan por este puente festivo a la Capital del Eje, no se quedaron en sus casas y acudieron a la Feria del Eje, que inició en la Avenida Circunvalar.

Este evento, que hace parte de la variada programación de las Fiestas de la Cosecha organizadas por la Alcaldía de Pereira, se llevará a cabo hasta el próximo lunes festivo, con una interesante oferta de productos y servicios, que van desde comida nacional e internacional, artesanías, ropa, accesorios, maquillajes, elementos decorativos, entre otros, a excelentes precios para todos los bolsillos y gustos.

Verónica Agudelo, de la Fundación Manitos Unidas en Acción, que también participa en uno de los stands de la Feria del Eje, relató que se trata de una iniciativa de resocialización denominada “Educación productiva” en las cárceles La Badea y La 40.

“La idea es que las personas que están privadas de la libertad vayan estudiando y así sean productivas mediante el arte u oficio y vayan saliendo un poquito de la problemática en la que se encuentran”, dijo.

“Estamos promoviendo artesanías con chaquiras, hamacas, madera tallada, bolsos wayuu, cerámica y muñecas elaboradas por las internas”, agregó.

Juan Escobar, de la marca Vanity Cosmetics, una empresa caleña que maneja maquillaje nacional e importado, ha participado en varias oportunidades en este tipo de eventos y en la Feria del Eje llevan 3 años promoviendo sus productos.

“El público pereirano nos quiere mucho y siempre nos acogen muy bien”, aseguró.

Karina Zuluaga, visitante del evento, se fue cargada con varios accesorios y prendas coloridas. “Hay muchas cosas interesantes y hermosas, poco comunes, que quise aprovechar para comprar, este es un buen espacio de compra y entretenimiento a la vez”, dijo.

La Feria del Eje se extenderá hasta el próximo lunes 20 de agosto, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

elpereirano.com