Proyectos de vivienda en Belén de Umbría

Promotora de Vivienda apoya estudios y diseños de dos proyectos de vivienda en Belén de Umbría

En total se beneficiarían 55 familias belumbrenses.

La Promotora de Vivienda de Risaralda, adelanta una serie de estudios y diseños para la construcción de dos proyectos de vivienda en el municipio de Belén de Umbría.

“Estamos apoyando todo lo que tiene que ver con la ejecución de dos proyectos de vivienda en este municipio, de ser viables, uno contaría con 37 inmuebles y el otro 18, así se estarían beneficiando en total 55 familias como nuevas propietarias en Belén de Umbría”, comentó el gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona.

La Esmeralda sería el proyecto en el que se espera construir 37 viviendas y Villa San Pablo contaría con 18 inmuebles, todos dos estarían ubicados en la zona urbana del municipio para beneficiar a familias en situación de vulnerabilidad.

Según la parte técnica de la Promotora de Vivienda, que está a cargo de este proceso, se espera que en el proyecto La Esmeralda se puedan construir viviendas mixtas, es decir, que una parte serían casas de un solo nivel y las otras bajo la modalidad bifamiliar, es decir dos viviendas por lote.

Para Yamileth Zapata representante del proyecto Villa San Pablo, este sueño empieza a tomar visos de realidad, “en el caso nuestro somos 18 familias que con mucho esfuerzo logramos conseguir el lote, buscando obtener el apoyo del gobierno y hoy lo vemos reflejado con el acompañamiento de la Promotora”, aseguró.

Para las familias de La Esmeralda el caso es igual, las 37 consiguieron el lote con mucho sacrificio y hoy están optimistas con este inicio por un sueño de tener casa propia.

La Promotora avanza en el proceso de estudios y diseños para lograr más adelante el apoyo de la Alcaldía del municipio con licencias, permisos y certificados de construcción de las viviendas.

Dato de interés

Actualmente la Promotora de Vivienda de Risaralda apoya los estudios y diseños de otros proyectos de vivienda nueva, en diferentes municipios como Santuario, Apía, Pueblo Rico y La Celia.

elpereirano.com

Deja un comentario