Proyectos para el nuevo Gobierno Nacional

Gobernador presenta proyectos estratégicos para el nuevo Gobierno Nacional

La Plataforma Logística del Eje Cafetero, el Centro de Ciencia en Biodiversidad, el Plan departamental Vial y la competitividad turística del departamento, son los proyectos priorizados por el Gobernador Sigifredo Salazar para ser presentados al Presidente electo Iván Duque.

En un primer acercamiento con el próximo gobierno, el mandatario departamental socializó ante el equipo de trabajo del Presidente electo estos proyectos con una inversión superior a los $366.000 millones, para que sean tenidos en cuenta en la estructuración del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.

“Priorizamos cuatro frentes: la PLEC, el Centro de Ciencia en Biodiversidad, un plan vial que tenemos por $227.000 millones y el cuarto relacionado con turismo en Risaralda para promocionarlo, pero también para construir infraestructura turística”, explicó el Gobernador.

Agregó que una gran ventaja de Risaralda es el avance en estas iniciativas de inversión: “Ya tenemos adelantado Plataforma Logística y Centro de Biodiversidad y en fase tres la malla vial del departamento”.

Trabajo que fue resaltado durante la socialización por Alain Duport, que gerenció en Risaralda la campaña del candidato Iván Duque.

“Muy contento de esta reunión, vemos un excelente trabajo que ha venido realizando el Gobernador del departamento, desde Bogotá nos pidieron empezar a recoger esas necesidades apremiantes del departamento para poderlas llevar y que el nuevo gobierno pueda darles prioridad… El Gobernador lo tiene muy claro y no era una lista de deseos, son proyectos muy concretos, que él también tendrá posibilidad de presentárselos a nuestro próximo Presidente y que por el momento queremos hacerlos incluir en las prioridades del Gobierno Nacional”.

En la reunión participaron Juan Guillermo Ángel, Hernán González Drews, Alain Duport y el diputado Durguez Espinosa como parte del equipo de trabajo del Presidente electo Iván Duque; por la Gobernación estuvieron el Gobernador Sigifredo Salazar y parte de su gabinete departamental con injerencia en los proyectos presentados.

Dato de interés

Proyectos en salud, educación, conectividad y vivienda, aunque no fueron incluidos en este primer acercamiento, también requerirán inversión por parte del próximo Gobierno Nacional.

elpereirano.com

Deja un comentario