Puebla: la nueva amenaza

No existe peor sordo que quien no quiere oír y eso les pasa a algunos colombianos, que se niegan a creer en la amenaza que representó el Foro de Sao Paulo, dirigido convenientemente desde Cuba y Venezuela y que ahora se ha transmutado como por arte de mafia. Dicha transformación dirigida por los países con ideas de izquierda, pretende remplazar a Unasur, que terminó de desactivarse este año por falta de apoyo, con el Grupo de Puebla.

Dice el inspirador del Grupo de Puebla que no cree en la idea de «revivir institucionalidades», pero a reglón seguido afirma que “Definitivamente seguirán inspirados en todo lo bueno de la Unasur», es decir que seguirán tratando de implantar el socialismo del siglo XXI, para explotar los recursos naturales de quienes adhieran a tal esperpento, como sigue sucediendo con Venezuela, mientras el pueblo muere de hambre o a manos del Estado o emigran a buscar fortuna a otros países.

El Grupo de Puebla, sustituto de Unasur y en la línea del Foro de Sao Paulo, se conformó en julio de 2019 y en noviembre sesionará en la ciudad de Buenos Aires para contra atacar al Grupo de Lima, formado en 2017, con el fin de lograr entre otras cosas, la salida de Nicolás Maduro, ante la crisis institucional y humanitaria de Venezuela.

El grupo de Puebla, mientras señala a sus contradictores de violar el Estado de Derecho, la vigencia de los derechos humanos y el ambiente y critica el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), defiende las dictaduras de Castro en Cuba, Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua. Para variar, les parece genial el golpe de Estado de Evo Morales, quien silencio las emisoras al mejor estilo de Carlos Lleras Restrepo con Rojas Pinilla el 19 de abril de 1970.

Lo que esperamos de este grupo que cuenta entre sus insignes socios fundadores al ex presidente Samper, de cuya espalda nos acordamos claramente y a José Miguel Insulza, cuyo apellido describe muy bien su paso por la OEA, lo dice rotundamente la actual Secretaría General de dicho organismo, en comunicado del 16 de octubre: “La estrategia de desestabilización de la democracia a través del financiamiento de movimientos políticos y sociales ha distorsionado las dinámicas políticas en las Américas. La crisis en Ecuador es una expresión de las distorsiones que las dictaduras venezolana y cubana han instalado en los sistemas políticos del continente”. Como diría el ex presidente Uribe, la culebra está viva y agrego yo, anda reptando por américa, con algunas crias en Colombia. Un feliz día y mucha prosperidad.

OTONIEL ARANGO COLLAZOS


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.