Puntos críticos recuperados

Más de 20 puntos críticos de basura recuperados por Aseo Pereira en Villa Santana

Grandes esfuerzos realizan la Empresa de Aseo de Pereira y la Administración Municipal, para contrarrestar la visible problemática de basuras que se presenta en Villa Santana. En este sentido, ya son más de 20 puntos críticos recuperados y embellecidos en esta comuna de la Capital del Eje.

La más reciente intervención se llevó a cabo esta semana, atendiendo la solicitud de Oscar Alberto Vargas, líder comunal del sector, en un lote de 250 m2 aproximadamente, ubicado sobre la vía que comunica con el barrio El Otoño y que estaba siendo utilizado por la comunidad para acumular basuras.

“Tenemos un grave problema en nuestro barrio, la gente tira a la calle cajones, armarios, colchones y escombros, pasa el camión y deja todo limpio y a los 5 minutos ya vemos otra vez corotos y basuras en las esquinas”, aseguró Lucila Bermúdez, residente del sector.

Durante dos días el equipo de la Empresa de Aseo de Pereira y su operador Atesa de Occidente, realizaron la recolección de residuos, escombros y todo tipo de inservibles arrojados indiscriminadamente en este punto.

Una vez limpio el lugar, se dio inicio al embellecimiento través de la siembra de 120plantas de las especies duranta, coral y fosforito, se decoró el espacio con llantas y postes pintados de vivos colores, se hizo el cerramiento del lote con guadua y se instalaron 4 avisos en los que se informa que está prohibido arrojar basuras.

“En Villa Santana realizamos una intensa labor de recolección, recuperación de puntos críticos y sensibilización para que los residentes colaboren con la adecuada disposición de los residuos”.

“La invitación que les hacemos desde la empresa es a respetar los días y horarios de recolección, a dejar las basuras al frente de cada casa y no acumularlas en las esquinas para evitar la creación de nuevos puntos críticos”, expresó Manuel José Gómez Robledo, gerente de Aseo Pereira.

Los residentes del sector se mostraron muy contentos y agradecidos por el trabajo realizado y esperan que toda la comunidad se comprometa a mantener el barrio limpio.

“En esta comuna hemos venido trabajando de la mano de varias organizaciones como la Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ – YMCA Risaralda con quienes realizamos la recuperación de puntos críticos en Las Brisas, Tokio, Monserrate, La Isla, Margaritas, Parque lineal y Tokio- Remanso”, agregó Gómez Robledo.

Así mismo, manifestó su apoyo a la organización juvenil Reparqueando, en el proyecto Danubio Colorido, en el que la Empresa de Aseo ha participado en las jornadas de limpieza, pintura de 259 espacios, recuperación de 7 puntos críticos y en 10 talleres de sensibilización a la comunidad sobre separación en la fuente y disposición de residuos.

Datos:

A la fecha la Empresa de Aseo de Pereira ha realizado la recuperación de 200 puntos críticos de basura, de un total de 355 identificados en el año 2016 en la ciudad.

Esta iniciativa ha tenido gran acogida y empresas del sector privado como Mazda y Privilegio Gastro Bar, se han vinculado a la recuperación y embellecimiento de puntos críticos, como parte de sus programas de responsabilidad social empresarial. La Empresa de Aseo de Pereira espera que cada día sean más las organizaciones que se involucren para que Pereira esté más limpia y mas bella.

elpereirano.com

Deja un comentario