¿Qué debe contener una página web exitosa?

¿Qué debe contener una página web exitosa?

Ahora que ya sabe porque es importante tener presencia en internet y las ventajas competitivas que esto trae para su marca o su negocio. Ahora lo que queda es definir cómo hacer una página web exitosa, enfocada en las características y necesidades de su público.

Lea también: ¿Por qué es tan importante tener presencia en internet?

Por eso, adaptándonos a sus necesidades, SoftGreen define 3 tipos de Sitios web:

1. Sitio web Personal: dirigido especialmente a aquellas personas que tienen un talento o una profesión y buscan impulsar el desarrollo y éxito de su marca personal.

Perfil: una descripción corta pero concreta de quién eres, es la forma cómo vas a enganchar a los futuros clientes.

Portafolio de servicios o productos: las fotos e imágenes deben tener un diseño atractivo acorde a la identidad de la marca.

Experiencia y/o clientes: cuando publica su experiencia laboral, generará más confianza a los usuarios que navegan en la red.

Formulario de contacto: un espacio para que los visitantes del sitio web se registren y logren entablar una comunicación directa.

Blog: tener un blog es de suma importancia, si se desea una carrera en internet, probablemente se tiene algo que compartir con valor informativo.

Enlaces a redes sociales: agregar las redes sociales del sitio web ayuda a fortalecer el número de seguidores.

Una vez que ya sabe por qué es importante y cómo describir su valor, enfoque toda su energía a construir una identidad propia. Las marcas que han logrado mayor éxito en las redes sociales son aquellas que han conseguido humanizar su negocio.

2. Sitio web Empresarial: el internet es la revolución que el mundo de los negocios esperaba y para sobresalir en el mercado actual, debes definir el valor de tu empresa en términos humanos, no de negocios, para que las personas se identifiquen con tu marca.

• ¿Quiénes somos?: debes contarlo a través de tu valor real, aquello en lo que crees, lo que esperas hacer en el mundo y cómo buscas mejorar la vida de los demás.

Portafolio de servicios o productos: gracias a esto tu negocio se podrá mostrar ante miles de personas con alto interés de compra.

Experiencia y/o clientes: la experiencia aumenta el interés de compra de los usuarios de la red, se convierte en un plus o valor agregado.

Galería de imágenes: las fotos e imágenes deben cumplir con unos formatos específicos para que sean fáciles de cargar, al igual de muy buena calidad.

Políticas de privacidad: crear una política de privacidad puede ser una tarea bastante difícil, pero significa protegernos ante cualquier situación.

Formulario de contacto: es la forma más fácil y rápida de que los usuarios se contacten contigo.

• Blog: existen blogs de comida, blogs de viajes, blogs de tutoriales, blogs de maquillaje, etc.

Enlaces a redes sociales: esto ayuda a aumentar la base de seguidores que tenemos en Facebook, Instagram y Twitter.

Según un reciente estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la inversión en la economía digital está aumentando significativamente, lo que ayuda a resolver el problema de baja productividad en países de América Latina, especialmente Colombia.

3. Sitio web Institucional: está enfocado especialmente para las instituciones que ansían mejorar los procesos de comunicación y así alcanzar el nivel necesario para un nuevo entorno global y más competitivo.

Historia: no debes subestimar esta parte, porque realmente es la más importante, ya que es la oportunidad de presentarte mediante tu historia a la comunidad digital.

Visión – Misión: indispensable dar a conocer el objetivo institucional de corto plazo y largo plazo.

Normas institucionales: la posibilidad de tener el reglamento institucional en cualquier dispositivo electrónico disponible para toda la comunidad institucional.

• Cronograma académico: de esta forma mantendrá informado a los estudiantes y futuros, sobre los tiempos y plazos del periodo académico.

Oferta académica: así, contribuirá al posicionamiento de sus programas académicos en la Internet.

Perfil del estudiante: necesario para una eficiente divulgación de la información académica y trámites online.

Proceso de admisión: Será una guía paso a paso para todos los aspirantes interesados en la institución.

• Enfoque pedagógico: son los recursos de la información en digital, lo que favorece el desarrollo académico.

• Galería: agregar fotos o vídeos de los programas académicos, conferencias, congresos y demás eventos relevantes.

• Enlace a redes sociales: una gran oportunidad de fidelizar a la comunidad escolar en el mundo digital.

Realmente, cada vez son más las instituciones educativas que cuentan con un espacio en la red y terminan convirtiendo su sitio web en un instrumento educativo, indispensable y eficiente para fines académicos y comunicativos, como parte de una dinámica hacia un futuro prometedor.

Por esta razón, SoftGreen se convierte en tu mayor aliado, ayudándote a potenciar al máximo tu marca, tu negocio y hasta tu institución, convirtiendo tu sitio web en tu más grande proyecto de vida con la ayuda de la herramienta más poderosa del siglo XXI.

Porque tener presencia en internet, en estos tiempos, es vital. Te invitamos a que conozcas nuestro portafolio de servicios y seas parte de un mundo moderno y más competitivo www.softgreen.com.co/servicios/pagina.html

Redacción: Luisa Martínez Hernández – SoftGreen Limitada

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de elpereirano.com o de alguno de sus integrantes.

elpereirano.com

Deja un comentario