¿Qué es un Dominio y qué es una Web Hosting?

¿Qué es un Dominio y qué es una Web Hosting?

Muchas veces utilizamos erróneamente los conceptos o términos referentes a la internet, de los cuales probablemente no se tenga una clara definición y función de cada uno. Por tal razón, el día de hoy SoftGreen va a profundizar en dos palabras muy importantes, “dominio web y web hosting”

La primera, corresponde al nombre propio y único en el mundo que se le da a tu sitio web e identifica el nombre de tu marca y la dirección en donde millones de personas te podrán encontrar, por ejemplo www.softgreen.com.co o www.elpereirano.com.

Y debe cumplir con unas características básicas para su éxito, que sea corto, fácil de escribir, fácil de recordar y preferiblemente evitar caracteres como (-), (*), (#), así mismo letras como la ñ o combinaciones que hagan difícil su escritura como s, c, z.

Además, existe un concepto llamado “extensión” y es la forma como definimos qué tipo de alcance debe obtener tu sitio web. Y hay 2 tipos de extensiones para hallar la opción más adecuada:

1. Según la naturaleza de tu empresa:
.com: comercial.
.gov: gubernamental.
.org: organizaciones, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro.
.edu: entidades educativas.
.net: red o comunidad.

2. Según el país de origen:
.co: Colombia.
.ar: Argentina.
.mx: México.
.es: España.
.br: Brasil.

De igual forma para escoger la mejor opción podemos combinar los dos tipos, por ejemplo:

.com.co: que describe que es comercial y está ubicado en Colombia:

.gov.mx: que especifica que es una entidad gubernamental de México.

Incluso, podemos utilizar simplemente .com o .gov que define que es comercial o gubernamental de alcance internacional.

El propósito principal del sistema de nombres de dominio en Internet, es traducir las direcciones IP en la red a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta idealización hace posible que cualquier servicio de red pueda moverse de un lugar geográfico a otro, en la Internet.

Y, ¿qué es una web Hosting?

La palabra traducida al español significa “alojamiento”, o sea, el lugar físico de los datos. Básicamente, es donde se encuentran almacenados los datos y el contenido de tu sitio web, de modo que siempre esté online y al servicio de tus clientes.

E indudablemente, todos los sitios web en Internet, se encuentran hospedados en algún lugar y a ese lugar se le denomina web hosting.

Por tal razón, SoftGreen define 4 características claves para elegir el mejor servicio de web hosting para tu negocio:

1. Disponibilidad: que esté al servicio de tus clientes los 7 días, las 24 horas y los 365 días del año.

2. Velocidad: es el tiempo que demora en cargar la página y el contenido. Lo ideal es que cuando contratas un eficaz servicio de hosting, el promedio de carga sea menor a 2 segundos.

3. Capacidad: preferiblemente, la capacidad debe ser escalable, es decir, que continuamente tu sitio web vaya aumentando en contenido y en datos, la capacidad del servidor de web hosting también.

4. Seguridad: tener una copia de seguridad diaria de los datos suministrados en tu sitio web es fundamental, así mismo, tener estrategias para evitar los accesos no autorizados a la información que se aloja en la web hosting.

Ahora, ya sabes que cuando se habla de un web hosting se refiere al “espacio” donde se aloja una página web y donde millones de personas podrán encontrarlo en Internet a través del dominio que tengas.

Así que no queda más que lanzarse en esta aventura digital que cada día gana más territorio en todos los mercados de la mano de SoftGreen.

Redacción: Luisa Martínez Hernández – SoftGreen Limitada

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de elpereirano.com o de alguno de sus integrantes.

elpereirano.com

Deja un comentario