Reciclaje de icopor, tetra pak y plástico

Los pereiranos aprenden a reciclar icopor, tetra pak y plástico

​Teniendo en cuenta la gran cantidad de residuos sólidos que se generan al interior de los Centros Comerciales, la Empresa de Aseo de Pereira en alianza con las industrias Darnel, Tetra Pak y Ekored, llevan a cabo intensas jornadas de sensibilización y educación ambiental, para enseñar a los ciudadanos la forma adecuada de separar y reciclar el icopor, el tetra pak y el pet.

“El mensaje de la campaña “Separados es Mejor” ha sido entregado a más de 15.000 visitantes de los centros comerciales Parque Arboleda, Unicentro, Victoria, Bolívar Plaza, Pereira Plaza, y en los parques temáticos Ukumarí y Consotá, por nuestro equipo conformado por 17 vigías ambientales”, manifestó Manuel José Gómez Robledo, gerente de Aseo Pereira.

“Es importante destacar que Pereira es la segunda ciudad del país que se propone incentivar el aprovechamiento de estos residuos, que además de ocupar un gran volumen, son 100 % reciclables y pueden volver a tener una vida útil”, agregó Gómez Robledo.

Adicional al componente de educación y sensibilización, la campaña ha permitido crear una cadena de valor para el aprovechamiento de estos materiales, conectando los actores de la industria como Darnel, Tetra Pak y EkoRed, con los centros comerciales y las organizaciones recicladoras de oficio.

“Hemos logrado articular este proyecto con la organización de recicladores de oficio Ecorisaralda, quienes están recogiendo en los centros comerciales y parques, los residuos de icopor, tetra pak y pet, para ser reutilizados y transformados en nuevos productos como útiles escolares, tejas, sillas o madera plástica”, señaló Eduardo Arias, Asesor de Proyectos de la Empresa de Aseo.

El reciclaje y aprovechamiento de los residuos impacta positivamente el ambiente, los ecosistemas marinos que cada día se ven más afectados, aporta al aumento dela vida útil del relleno sanitario La Gloritay además, es una fuente de ingresos para las organizaciones y personas dedicadas al oficio del reciclaje.

elpereirano.com

Deja un comentario