Reconocimiento a la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Empresas

En el marco del 63° Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Empresas – ACOPI, el Concejo Municipal de Pereira realizó la entregra de un reconocimiento a la asociación por continuar gestionando recursos para fortalecer el tejido empresarial de la región, a través de programas, y generando alianzas que le permitan a los empresarios de la región aumentar su productividad y competitividad.

En el año 1944, ACOPI da sus primeros pasos para la formación de una entidad gremial, que agrupara la pequeña y mediana industria Colombiana, trazándose como objetivos centrales: defender los intereses del sector, ser escuchados por el Gobierno Nacional y enfrentar los sectores principales, imprevistos, que para ese entonces azotaban al sector Pyme.

Que años más tarde, en 1952, nació la Asociación Colombiana Popular de Industriales, ACOPI, con sede en Bogotá. Pero tras la gestión que se desarrollaba en la región, el 22 de septiembre de 1964, se inician actividades en Pereira y se consolida la seccional de ACOPI en Pereira, Llamada en ese entonces, ACOPI Risaralda. Hacía el año 2003 se llevó a cabo la refundación de ACOPI RISARALDA.

Que durante los 15 años de actividades y refundación, ACOPI Regional Centro Occidente, ha incursionado en programas de fortalecimiento empresarial e inclusión social, con los diferentes entes territoriales, nacionales e internacionales.

Por tal motivo, se exaltó y reconoció la importante labor que viene desarrollando ACOPI en la ciudad, que la tenacidad, pujanza y emprendimiento, fueron desde el inicio el motor que impulsó la creación y consolidación de un gremio, que trabaja día a día por fortalecer el tejido empresarial de la región.

elpereirano.com

Deja un comentario