Reconocimiento a deportistas risaraldenses

La Gobernación reconoció a los deportistas risaraldenses de Juegos Panamericanos

  • Los deportistas protagonizaron la mejor actuación del deporte risaraldense en el evento continental y prolongaron los éxitos de este cuatrienio en el ciclo olímpico internacional.

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio hizo un sentido reconocimiento a los deportistas que fueron protagonistas de la mejor actuación histórica del deporte risaraldense en unos Juegos Panamericanos, en la cita de Lima 2019.
 
Cinco medallas (2 oros y 3 bronces) tuvieron el color verde de Risaralda en la delegación de Colombia, cuatro de las cuales fueron con deportistas que han hecho su proceso de formación y preparación en el departamento: oro con Sara López y bronce con Valentina Acosta en tiro con arco y otros dos bronces con Jenny Arias en boxeo y Daniela Alzate en rugby.
 
El restante oro lo consiguió una futbolista profesional, Marcela Restrepo, oriunda de Dosquebradas y cuyos primeros pasos en el deporte los dio con la camiseta de la selección Risaralda de fútbol de salón.
 
“Nuestros deportistas nos hicieron quedar muy bien en los Juegos Panamericanos. Diez deportistas risaraldenses hicieron parte de la delegación de Colombia y se trajeron cinco medallas. Hicieron quedar bien a Risaralda, generaron sentido de pertenencia, pero además ellos envían un mensaje muy claro para niños y jóvenes que hacer deporte sí vale la pena, es una forma de arrancarlos de la violencia y la drogadicción”, señaló el Gobernador.
 
Una exaltación que fue valorada por el judoca Jorge Hernán González: “Son muy importantes estos reconocimientos porque nos dejan saber que no estamos solos, que siempre hay alguien más detrás de nosotros aparte del entrenador y de la familia… que están los periodistas, el Gobernador, todas las personas encargadas de gestionar por lo deportistas. Se nota que están pendientes. Yo no gané medalla en los Panamericanos y aún así nos hacen este reconocimiento, nos valoran el trabajo y el esfuerzo para llegar a un evento de esta naturaleza. Eso motiva bastante para seguir adelante y lograr el resultado en una próxima ocasión. Siempre he sentido el respaldo de Risaralda”.
 
El Gobernador destacó además las recientes actuaciones doradas en campeonatos mundiales de Valentina Acosta Giraldo en tiro con arco y de Juliana Franco Arango en el bolo: “Esta semana celebramos el título mundial de Valentina en tiro con arco y este viernes tenemos la noticia de otro en bolos donde hay una deportista risaraldense, Juliana Franco. Somos una potencia y por eso en nuestra administración departamental invertimos fuertemente en el deporte, más de $24.000 millones en los cuatro años. Esperamos que este proceso que es de largo plazo, quien nos suceda en el gobierno siga con él”.
 
Valentina Acosta Giraldo fue la gran novedad risaraldense en la delegación de Colombia a Juegos Panamericanos por su condición de debutante en un evento de ciclo olímpico internacional: “Es una experiencia diferente, un evento muy grande donde hay mucho nivel y para mí haber estado allá, recién después de haber entrado a la selección de mayores, es una alegría inmensa, un honor y poder conseguir la medalla en equipo es aún mejor porque me doy cuenta que en Colombia hay mucho talento” manifestó Valentina.
 
Días después fue protagonista de otra actuación memorable para el deporte risaraldense al conseguir el título mundial juvenil en el arco recurvo, siendo la primera colombiana en obtenerlo en esta modalidad y la segunda campeona mundial al lado de Sara López en arco compuesto: “Me alegra mucho haberlo conseguido para mi país y también por darle a conocer a Colombia que Risaralda es potencia en el tiro con arco y eso me alegra demasiado. Veníamos trabajando duro por este objetivo desde el año pasado y pensando también en los Panamericanos. Haberlo conseguido muestra todo el proceso que se está haciendo en Risaralda”.
 
Ella tendrá la oportunidad de disputar el próximo año el único cupo que tendrá Colombia en femenino para los Juegos Olímpicos 2020:

“Ni los juegos ni el mundial suman o quitan puntos pero me dieron una una confianza saber que puedo lograr cosas grandes, que no estoy en desventaja, que me ayuda a saber que soy capaz de conseguirlo”, agregó Valentina Acosta.
  
Dato de interés 

Los Juegos Nacionales 2019 en Cartagena constituyen ahora el siguiente reto del deporte risaraldense que aspira a ser nuevamente protagonista como en el 2015. Un paso importante para los deportistas que piensan en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte.


ITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

ITTOS 15, edificio de apartamentos en PereiraITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.