Reconocimientos a ganadores de la Convocatoria Estímulos

Cultura entregó reconocimientos a creadores y gestores ganadores de Convocatoria Municipal de Estímulos 2018

Luego de que el pasado 22 de agosto se dieran a conocer los ganadores en el área de literatura, la Secretaría de Cultura entregó este martes 28 de agosto los reconocimientos a los 28 ganadores de la 7ª Convocatoria Municipal de Estímulos 2018, que entrega becas y premios por valor de 320 millones de pesos en las áreas de audiovisuales, proyectos editoriales alternativos, arte dramático, danza, música, artes visuales, investigación y circulación nacional e internacional. La convocatoria fue lanzada el 12 de abril y cerró el 1 de junio del presente año. En ella podían participar creadores, gestores, grupos constituidos y organizaciones del sector cultural pereirano.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Municipal, el bailarín y gestor cultural Víctor Mejía resaltó la importancia de las convocatorias como estímulo a la creación e invitó al sector cultural a participar en futuras versiones.

Seguidamente, la Secretaria de Cultura, Rosa Ángel Arenas, hizo énfasis en la manera como los proyectos de los creadores y gestores pereiranos, realizados en el marco de las convocatorias de estímulos y concertación, están transformando la cultura en la ciudad.

“El único requisito para ser beneficiario de estas convocatorias es formular un buen proyecto. Por eso, no me canso de repetir que una de las más grandes conquistas del sector cultural pereirano en los últimos años son las convocatorias de concertación y estímulos. Nos encanta que haya siempre nuevos ganadores, pero también nos satisface que quienes han ganado puedan hacerlo de nuevo, siempre y cuando lo hagan con ideas novedosas. Buscamos un sector cultural deliberante, con criterio y capaz de comprender que el rol de la Secretaría no es la asistencia social sino el estímulo a la creatividad. Por eso hemos invitado a todos a participar de las convocatorias y hemos estado siempre dispuestos a atender las recomendaciones de todos los participantes”, puntualizó la funcionaria.

Como hecho relevante, la Convocatoria tuvo este año, por primera vez, la participación de una persona en situación de discapacidad, quien resultó ganadora en el área de circulación nacional e internacional.

La Convocatoria de Estímulos es anual y es independiente de la que adelanta el ministerio de Cultura.

Las personas premiadas en la convocatoria 2018 deberán socializar con los pereiranos los resultados de sus proyectos en el mes de noviembre

DATO:

En siete versiones de la Convocatoria de Estímulos se han entregado 1.420 millones de pesos para financiar 154 proyectos de creadores pereiranos.

elpereirano.com