Recuperan espacio para disfrutar en familia

En Valher y Santa Mónica se recuperó un espacio para el disfrute familiar

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental culminó el proceso de recuperación de un parque ubicado entre los sectores de Valher y Santa Mónica, lugar que se encontraba perdido por la acumulación de residuos especiales y escombros, y además había presencia de habitantes de calle.

Este proceso se ejecutó gracias al trabajo articulado entre la Administración Municipal, la empresa recuperadora Corecv y un grupo de personas cristianas.

Al respecto, el director operativo del despacho Ambiental, Luis Fernando López Mustafá, expresó que esta labor viene dándole una nueva cara a la ciudad, pues muchos espacios se habían convertido en focos de contaminación, generando presencia de roedores y plagas que afectaban las viviendas colindantes.

“Estos espacios naturales nos brindan calidad de vida a todos, pues estos son primordiales en la conservación de las fuentes hídricas que hacen tránsito por la ciudad. Además quiero destacar el compromiso de la comunidad, ya que al involucrarla genera sentido de pertenencia, apropiación y lo más importante, nos ayudan a mantener estos espacios en orden y limpios”, indicó el funcionario.

Entre tanto, el líder de la comunidad cristiana, Rodolfo Batero, agradeció el apoyo brindado por el Alcalde Fernando Muñoz para llevar a cabo la intervención en el parque y dijo que:

“Los niños y jóvenes son los más felices y beneficiados con esta labor, pues no teníamos un lugar que nos permitiera compartir en familia. Ahora nuestro compromiso es conservarlo y protegerlo, para que no vuelva a convertirse en un lugar inseguro”.

Dato de Interés

En lo corrido del año, se han intervenido seis puntos acumuladores de residuos especiales y escombros de las comunas 2, 5, 6 y 9.

elpereirano.com