Recuperan y embellecen el Parque Industrial

La recuperación y embellecimiento de puntos críticos de basura se toma el Parque Industrial

El Parque Industrial fue recientemente el escenario de recuperación y embellecimiento de puntos críticos de basura, que adelantan en toda la ciudad la Empresa de Aseo de Pereira y la Alcaldía Municipal, programa que a la fecha entrega más de 200 espacios intervenidos, de 355 identificados al inicio de la actual administración.

“En los últimos días trabajamos intensamente en el Parque Industrial, recuperando cuatro puntos críticos de basuras, sensibilizando y educando sobre el adecuado manejo de los residuos y trabajando de la mano de la comunidad por una Pereira limpia y linda”, expresó Manuel José Gómez Robledo, Gerente de Aseo Pereira.

La recolección de residuos por parte del operador Atesa de Occidente, se realiza en este sector de la ciudad los días martes y viernes en la noche, sin embargo, la falta de cultura se hacía evidente en el Parque Ecológicodel sector D, en la cancha de la Gran Manzana, en el parque de la manzana 31 sector A y en el parque Alto de los Ángeles, lugares convertidos endepósito de inservibles, escombros y en donde arrojaban gran cantidad de basuras fuera de los días de recolección.

La transformación de los puntos críticos inició con la limpieza, recolección de residuos y corte de césped, para luego pasar a la etapa de embellecimiento,con la que la Empresa de Aseo de Pereira ha logrado que las comunidades se apropien de los espacios, mejorando notablemente la imagen y percepción de seguridad en los sectores intervenidos.

Las actividades de embellecimiento contaron con la siembra de más de 300 plantas, se instalaron llantas usadas decoradas en forma de materos, se pintaron los postes y los bordillos de andes para darle el toque de color y alegría, se hizo el cerramiento con guadua y se colocaron avisos en los que se informa que está prohibido arrojar basuras.

“Agradecemos el apoyo de los vigías ambientales escolares que son estudiantes del sector que prestan su servicio social en nuestra empresa, reconocemos la participación activa de la comunidad, de los comerciantes que se han involucrado en los procesos de recuperación de su barrio y en general a todo nuestro equipo que trabaja diariamente con dedicación para mejorar las condiciones de aseo y la imagen de la ciudad”, concluyó Gómez Robledo. ​

elpereirano.com

Deja un comentario