RediConexión, mejora tecnológica en Hospital

RediConexión mejora infraestructura tecnológica del Hospital de Santa Rosa de Cabal

  • En el marco del proyecto de Interoperabilidad en Salud, la institución fue equipada con tecnología de última generación.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, visitó la E.S.E. San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal, para oficializar la primera de 16 entregas de mejoras de infraestructura tecnológica en la red hospitalaria del departamento adquiridas por cerca de $1900 millones por RediConexión con recursos departamentales y del SGR.
 
“Trajimos los equipos para el proyecto de interoperabilidad que tiene como finalidad tener la historia clínica unificada en todo el territorio risaraldense” explicó el Gobernador, añadiendo que “Risaralda es un departamento pionero al lado del Valle y Cundinamarca. Vamos a ser de los primeros departamentos que vamos a poder unificar la historia clínica en un proyecto que se va a masificar en todo el país”.
 
El doctor Gabriel Antonio Grisales, gerente de la E.S.E. San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal, opinó que “siguen las noticias positivas para nuestro municipio y para nuestro hospital; esto nos va a permitir avanzar a pasos agigantados para tener las historias clínicas entrelazadas en los 16 hospitales, y como bien lo dijo el señor Gobernador, vamos a poder salvar vidas”, e indicó que “vamos a tener la posibilidad de conocer más a nuestros usuarios y poder hacer una atención más integral de nuestros pacientes santarrosanos y de todo el departamento de Risaralda”.
 
Por su parte el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Guillermo García, agradeció “al Gobernador y a la Secretaría de Salud del Departamento, que nos han venido hoy a acompañar para la entrega de estas adecuaciones tan importantes de Interoperabilidad”.
 
Aunque el área de sistemas del hospital de Santa Rosa de Cabal es considerada la mejor equipada de la red hospitalaria, fue dotada de un servidor Dell R440 y un switch Dell N1524 para optimizar el rendimiento de la plataforma de RediConexión que ya se encuentra en avanzado estado de desarrollo.
 
Dato de interés

RediConexión es un proyecto de interoperabilidad en salud de la Gobernación de Risaralda y del Sistema General de Regalías con una inversión superior a los $10.000 millones.


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.