Reducción de accidentes de tránsito

En los primeros cinco meses del año Dosquebradas redujo accidentes de tránsito.

Este año han resultado 48 peatones afectados por accidentes de tránsito, 13 menos en comparación con el 2017.

Mientras entre enero y mayo de 2017 se presentaron en Dosquebradas 536 accidentes de tránsito, en igual período de este año hubo 521 accidentes, es decir, 15 incidentes menos que el año pasado.

Así lo afirmó la secretaria de Tránsito y Movilidad municipal, Elizabeth Duque Méndez, quien destacó la reducción de la accidentalidad en la ciudad y a la vez, señaló que esto genera una disminución en los casos de personas heridas y por supuesto de muertes por esta causa.

“Estamos seguros que esta disminución de la accidentalidad en Dosquebradas es el resultado de las distintas campañas de educación vial que hemos realizado este año, y también de los constantes llamados que hacemos a los actores viales como peatones y conductores para que se respeten las normas de tránsito”, explicó la funcionaria.

Quien agregó que durante el mismo período en comparación, la cifra de peatones involucrados en accidentes de tránsito se redujo considerablemente en 13 casos, pues de acuerdo a las estadísticas reportadas hasta el 31 de mayo del presente año, se reportaron 48 peatones afectados mientras que en el 2017 hubo 61.

Dato de Interés

La glorieta de Postobón es el sector con más accidentalidad en Dosquebradas, este año se han presentado 16 incidentes en este sitio vial de la ciudad.

elpereirano.com

Deja un comentario