Refuerzan Compañía Meteoro del Ejército

Con 70 soldados se refuerza la Compañía Meteoro del Ejército en Risaralda

“Gratitud por permitirnos vivir en un departamento blindado contra la guerrilla y con mejor percepción de seguridad”, fue el mensaje con el que el Gobernador Sigifredo Salazar despidió a los 70 nuevos soldados que reforzarán la Compañía Meteoro en el corredor vial al Chocó.

El mandatario indicó que serán 120 soldados adscritos a la Quinta División del Ejército los que ahora tendrán la misión de patrullar el corredor vial que une a La Virginia con el Chocó.

“Los comandantes de la Policía y el Ejército basados en los trabajos que vienen realizando en la zona con la comunidad nos han reiterado la no presencia de integrantes de grupos subversivos en Pueblo Rico o en cualquier otro municipio del departamento, y con estos nuevos soldados los habitantes especialmente de Pueblo Rico y Mistrató se sentirán más seguros”, puntualizó el Gobernador en el campo de paradas del Batallón San Mateo.

El comandante de la Compañía Meteoro, capitán Julio César Bedoya, agradeció el compromiso y confianza del mandatario de los risaraldenses en los 120 soldados de su compañía y reiteró “el amor de patria de cada uno de sus hombres por la seguridad de Colombia y Risaralda”.

La capacidad operativa de los 120 soldados de la Compañía Meteoro es reforzada con cuatro carros blindados; 23 motos de alto cilindraje, seis camiones; ocho camionetas 4 x 4 y hacen parte de la misión dos caninos antiexplosivos y dos antinarcóticos.

elpereirano.com