Refuerzos para el Plan Meteoro

Más soldados reforzarán el Plan Meteoro del Ejército en Risaralda

El comando de la Quinta División del Ejército confirmó hoy al Gobernador Sigifredo Salazar Osorio que en próximos días será reforzada con más soldados la compañía motorizada del Plan Meteoro que custodia la vía limítrofe con el Chocó.

En la ceremonia de transmisión de mando de la Octava Brigada, en Montenegro, Quindío, el Gobernador de Risaralda indicó que este anuncio hecho por el comandante de la Quinta División del Ejército, general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo,

“Permitirá con más soldados motorizados blindar aún más la seguridad que brinda el Batallón San Mateo en todo el departamento y en especial para evitar cualquier tipo de intención de grupos como el ELN que operan en el Chocó”.

Durante el evento el mandatario condecoró al comandante saliente, coronel Hugo Armando Sandoval, con la Gran Cruz de Risaralda, por su compromiso con el departamento y el Eje Cafetero.

El Gobernador destacó los resultados operativos a nivel regional como la desmovilización de 50 integrantes de grupos al margen de la ley; 600 capturas por delitos asociados a la extorsión, el hurto, el microtráfico y el homicidio y 22.000 ciudadanos beneficiados con las jornadas de apoyo al desarrollo para la paz; entre los que se encuentran 13.000 ciudadanos pertenecientes a las comunidades indígenas.

El coronel Hugo Armando Sandoval resaltó el liderazgo y compromiso con la seguridad y confianza inversionista del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, y agradeció su compromiso y apoyo con el bienestar y el trabajo de los 1200 soldados que hacen parte del Batallón San Mateo de Pereira.

El nuevo comandante de la Octava Brigada, coronel Richard Osvaldo González, reiteró su disposición y de los soldados de esta unidad militar, para continuar consolidando a Risaralda como un territorio seguro y blindado contra la subversión.

Dato de interés

La ceremonia de transmisión de mando, realizada en el campo de paradas del Batallón Cisneros, en Montenegro, Quindío, fue presidida por el comandante de la Quinta División del Ejército, general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo y contó con la asistencia de autoridades de Caldas, Quindío y Risaralda.

elpereirano.com

Deja un comentario