Renovación eléctrica en Álamos y Pinares

En septiembre inicia renovación eléctrica en Álamos y Pinares

La Empresa de Energía de Pereira inició este año la ejecución de su plan de inversiones más ambicioso hasta ahora, con el que se renovará gran parte de la infraestructura eléctrica de la ciudad, con el objetivo de brindar una mejor calidad y prestación del servicio a sus usuarios.

Entre los sectores beneficiados se encuentran los usuarios que residen en la Av. Belalcázar, desde la Av. Juan B Gutiérrez hasta la calle 14, Pinares y Pinares Alto, y la calle 14 desde la glorieta Pinares hasta el parque de Álamos. La obra iniciará en septiembre con la remodelación de dos circuitos, el cambio de 12.800 metros de cable desnudo por cable semiaislado o ecológico y 110 postes.

Los beneficios de esta renovación se verán reflejados en mayor continuidad y calidad en el servicio, mayor agilidad en el restablecimiento del mismo en caso de presentarse una falla y confiabilidad para futuras expansiones. Con el cambio de redes se utilizarán materiales amigables con el medio ambiente, que ofrecen mayor estabilidad en la red ante el contacto con fauna silvestre.

La empresa proyecta realizar dichas labores en los próximos tres meses y medio, programando máximo una suspensión por semana. En total son más de 625 millones de pesos que se invertirán solo en esta zona de la ciudad.

Cabe aclarar que en este mismo sector se están realizando adecuaciones para el Mega Cable y trabajos particulares en la Universidad Tecnológica de Pereira, por lo que podrían presentarse otras suspensiones que no necesariamente obedecen a las obras de inversión anteriormente mencionadas. Por tal motivo, la Empresa hace un llamado para informarse de estas obras, compartir la información y especialmente recordar que debido a que se trabaja con altos voltajes es necesario suspender el servicio.

Las suspensiones programadas las pueden conocer todos los miércoles en el periódico El Diario, a través de las redes sociales de Energía de Pereira o inscribiéndose en la página web www.eep.com.co en el botón “sorteo motociclo”, donde pueden agregar sus datos para seguir recibiendo información de suspensiones en la matrícula a través de mensaje de texto al celular, al tiempo que participan en la rifa de un motociclo eléctrico.

Finalmente es importante precisar que la empresa también está realizando el cambio de las redes subterráneas de la zona centro, especialmente en las carreras séptima a novena, entre calles 11 a la 27.


ITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

ITTOS 15, edificio de apartamentos en PereiraITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.