Responsive: diseño web adaptable

Responsive: diseño web adaptable

Cuando entras a Internet desde un computador, tableta o celular, muy pocas veces te detienes a pensar en lo rápido que se abrió la página web o la facilidad con que se mostró la información.

Responsive es un diseño que permite mostrar el contenido de tu sitio web de manera óptima, sin importar el dispositivo desde el cual los usuarios se conecten. En otras palabras, es una técnica de desarrollo y diseño que permite que las páginas web puedan adaptarse a cualquier dispositivo móvil o tableta, brindándoles una excelente experiencia a los clientes.

En efecto, con esta técnica conseguirás ubicar las fotografías, vídeos, artículos y demás contenido que hay dentro de tu sitio web, en las dimensiones requeridas por los diferentes dispositivos desde los que se interactúe.

El día de hoy SoftGreen te enseña tres ventajas competitivas para tener tu propio sitio web responsive:

1. Brindar una mejor experiencia, mejorando el uso y la facilidad de lectura en los dispositivos móviles. Su importancia se incrementa aún más cuando se hace evidente el creciente número de personas que acceden a Internet desde sus celulares.

2. Reducir el tiempo de desarrollo, pues los propietarios de los sitios web no tienen que generar diferente contenido para dos versiones distintas de una misma página web.

3. Más importante aún, Google ya ha mencionado que el diseño web responsive es un factor de clasificación en los resultados de búsqueda, un incentivo para la estrategia de posicionamiento SEO de tu marca.

Aproximadamente el 65 % de la población mundial tiene en su poder un celular. Por tal razón, tener un diseño web optimizado para móviles es la mejor práctica de desarrollo que debería tener tu sitio web.

Porque no solo se trata de ajustar el contenido al tamaño de las pantallas y redimensionar automáticamente las imágenes o videos, sino de tener un sitio web multiplataforma que cubra las necesidades de tus futuros clientes.

Ahora que ya aprendiste todo lo que debes saber sobre el diseño responsive, ¿Qué esperas para tener tu propio sitio web adaptable? Realmente no hace falta gastar una gran cantidad de dinero, pues con una mínima inversión comparada con los beneficios que la tecnología te dará, lograrás posicionar tu marca, aumentarás los clientes, las ventas y tu reconocimiento.

No es simplemente desarrollar sitios web, es construir negocios exitosos con SoftGreen.

Redacción: Luisa Martínez Hernández – SoftGreen Limitada

elpereirano.com