Reto Juvenil Megacable 2018

Estudiantes, los arquitectos del Megacable

Con la participación de 54 equipos, conformados por estudiantes de primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas de la Capital del Eje, se cerraron las inscripciones al Reto Juvenil 2018, donde se elegirán las mejores maquetas, dibujos, diseños, grabados y cualquiera otra expresión visual que tenga por finalidad enseñar el recorrido que tendrá el cable aéreo de Pereira.

El concurso, que se realiza entre la Secretaría de Educación Municipal y Megacable, busca posicionar este proyecto emblemático en el imaginario de los estudiantes pereiranos.

Las instituciones educativas se disputan premios por 5 millones de pesos en material didáctico o audiovisual para los equipos que, en su representación, alcancen el primer lugar en las categorías de primaria y secundaria, y de 3 millones de pesos para quienes obtengan el segundo lugar, para una bolsa total de 16 millones de pesos.

Cada institución participa hasta con tres equipos por cada categoría. En este caso, 54 equipos, 26 de primaria y 28 de secundaria, representan a 38 instituciones educativas como Gimnasio Risaralda, Suroriental, Técnico Superior, INEM Felipe Pérez, Jaime Salazar Robledo, Remigio Antonio Cañarte, Carlos Eduardo Vasco, Ciudad Boquia, Byron Gaviria, Mundo Nuevo, Augusto Zuluaga Patiño, El Dorado, San Vicente Hogar, La Julita, Leningrado, entre otros; y están conformados por un máximo de cinco estudiantes cada uno.

“A través del Reto Juvenil, la Administración del Alcalde Juan Pablo Gallo busca promover y estimular la innovación en el aula de clases y fuera de ella, apropiando procesos cognitivos que propendan por el desarrollo integral de los estudiantes; fortalecer en los estudiantes el trabajo en equipo mediante el alcance de metas que permitan la visibilización de las comunidades educativas y promover el sentido de pertenencia de las nuevas generaciones de pereiranos con el Megacable”, comentó Daniel Perdomo Secretario de Educación de Pereira.

La entrega de trabajos será el 22 de octubre en el hall del Centro Cultural Lucy Tejada, durante los dos días siguientes estarán exhibidas para el público y para la calificación de los jurados donde participa la Primera Dama Municipal Lina Marcela Muñeton y el 25 del mismo mes se llevará a cabo la ceremonia de premiación en el auditorio del Centro Cultural, presidida por el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya.

elpereirano.com

Deja un comentario