Reuniones informativas para los Juegos Supérate

La próxima semana habrá reuniones informativas con delegados de colegios presentes en Juegos Supérate

Tres mil quinientos jóvenes de Pereira disputarán los deportes de conjunto de la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados, organizada por la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, entidad que explicó además que los deportes individuales se efectuarán en el segundo semestre del año.​

Estas justas se llevan a cabo en deportes de conjunto e individuales para las categorías prejuvenil y juvenil, tanto en la rama femenina como la masculina; luego de la fase municipal se avanza a la departamental, la regional y finalmente la final nacional, que incluso da tiquete a los Juegos Escolares Suramericanos. Todo el proceso es direccionado por Coldeportes, como una de las estrategias del gobierno nacional para fomentar el deporte, en este caso en el área estudiantil.

Según explicó el psicólogo Gustavo Rivera, secretario municipal de Deporte y Recreación, la meta de deportistas inscritos en Pereira será de 8 mil, de los cuales ya hay en planilla 5.800; los que faltan son los niños que harán parte de los festivales escolares, en un proceso que no tardará en realizarse, porque es una población que ya está focalizada.

Los Juegos Supérate Intercolegiados comenzarán la última semana de este mes de abril, en los siguientes deportes de conjunto: baloncesto, fútbol, voleibol, fútbol sala y fútbol de salón. En total estarán en acción 74 colegios en estos deportes.

La próxima semana, la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación iniciará las reuniones informativas de cada disciplina, en la que se socializa el reglamento, se explica el sistema de los campeonatos y se hace el sorteo de competencias.

Los Juegos Supérate Intercolegiados se llevarán a cabo en las ramas masculina y femenina y en tres categorías: infantil, prejuvenil y juvenil (todas ellas comprendidas entre los 11 y los 17 años de edad). Su actividad deportiva tardará alrededor de 3 meses, y su disputa será en el primer semestre de 2018.

Para el segundo, la Organización pondrá en competencia dos categorías adicionales, que tienen que ver esencialmente con la lúdica y la formación: categoría Iniciación (7 – 8 años de edad) y preinfantil (9 – 10 años de edad).

elpereirano.com

elpereirano.com: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de elpereirano.com o de alguno de sus integrantes.

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES
Si te gustó este artículo, por favor, compártelo en las redes sociales con tus familiares y amigos

Deja un comentario