Risaralda anfitriona en Congreso de Fondo de Empleados

Risaralda anfitriona del XVII Congreso Nacional de Fondos de Empleados

El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, participó en la instalación del XVII Congreso Nacional de Fondos de Empleados, en el que se reúnen los representantes de las 1620 organizaciones de economía solidaria de esta naturaleza que operan en el país, las cuales asocian a más de un 1.100.000 personas que hacen parte de este modelo único en Colombia.

“En el marco de este congreso se dará un nuevo paso adelante con el lanzamiento oficial del Observatorio de los Fondos de Empleados, a través del cual ofrecerá a sus asociados los insumos para planificar sus actividades, sobre la base de cifras actualizadas y concretas del sector”, explicó el mandatario durante la instalación del Congreso.

Respecto a la dinámica del Congreso “Romper paradigmas: aprovechar la era digital en el sector solidario”, el Gobernador expuso los avances de la administración departamental en la implementación de nuevas herramientas para el acceso a la información.

“Desde la Gobernación de Risaralda hemos venido apoyando el accionar de estos fondos en los trámites y servicios a través de la Intranet, acordes con la era digital y las nuevas tecnologías, lo que facilitan el acceso a la información de los integrantes del fondo de empleados. A través de Gobierno en Línea se puso en marcha la aplicación de la generación de certificados en la página web, trámites en el Sistema de Administración Integral (SAIA), correo institucional, recursos humanos en línea para la impresión del desprendible de pago de los pensionados, conexión a la información jurídica LEGIS, estudio de cargas laborales (cuestionario), sistema de gestión de contratos y atención a víctimas del conflicto armado”, agregó el Gobernador. .

En cuanto a la elección de Risaralda para la realización del Congreso el mandatario indicó que “para nosotros como risaraldenses es muy importante que se hagan esta clase de eventos en el territorio, porque ellos llegan aquí mueven la economía; el solo hecho que tengamos más de 400 asistentes afiliados a Analfe en la ciudad de Pereira hace que ellos conozcan lo hermoso de estas tierras, las fortalezas que tenemos y con toda seguridad van a volver a mover la economía haciendo que crezca el turismo”.

Analfe como gremio líder del sector solidario se ha consolidado a través del fortalecimiento de sus empresas y unidades de servicio, para lograr que el gremio fondista enfrente los desafíos y mejore su desempeño financiero, social y de gobierno a través de las nuevas tecnologías, con el fin de permanecer a la vanguardia.

“Romper paradigmas en la era digital, porque es una invitación especial a todos los fondos de empleados a que comiencen a entrar en el proceso de la era digital y la transformación, evidentemente organización que no se transforme y entre a la era digital y próximamente en la inteligencia artificial, la idea es que se transformen e inicien todos los procesos digitales en sus organizaciones. Hoy estamos muy agradecidos que el señor Gobernador nos acompañe en este evento, puesto que es la representación del gobierno departamental en este evento y Analfe ha escogido esta ciudad para que conozcamos el departamento de Risaralda”, indicó Miller García Perdomo, Presidente ejecutivo de Analfe.

La agenda académica que se lleva a cabo en el departamento le permitirá a los asistentes al Congreso interactuar con conferencistas de clase mundial acerca de su visión sobre lo que implica romper paradigmas y avanzar hacia el entorno digital, con los beneficios de competitividad y sostenibilidad que ello representa.

Dato de interés

Este congreso se realiza cada año en una ciudad diferente, en esta oportunidad se realizó en la ciudad de Pereira con la participación de más de 400 personas pertenecientes a 1620 organizaciones del país.

elpereirano.com

Deja un comentario