Risaralda, centro aguacatero

Risaralda se está convirtiendo en el centro aguacatero de Colombia

  • En el Hotel Sonesta de Pereira se realizó el congreso denominado ‘Segundo territorio aguacate, la expansión no se detiene’.

Ante aproximadamente mil productores de aguacate del país, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, expuso las cualidades del departamento para la siembra del fruto, como también resaltó la ubicación estratégica de Risaralda para que las compañías instalen sus centros de acopio.

“Les contamos que somos productores de aguacate hass, pero sobre todo nos estamos haciendo muy fuertes en la parte logística, porque estamos cerca al puerto de Buenaventura (Valle del Cauca), además no quedamos a más de 600 kilómetros de Antioquia, por eso las empresas exportadoras se están fijando en Risaralda, prueba de ello son las empresas: Cartama, Hass Daimond, Camposol, Frutygreen, entre otras”, aseguró Salazar Osorio.

Sumado a lo anterior, el grupo Sovena, segunda productora de aceite de oliva más grande del mundo, expresó su interés de establecer una planta en Risaralda de transformación de aceite de aguacate hass de aproximadamente 2.500 mts.

“El departamento de Risaralda se está convirtiendo en el eje aguacatero colombiano, tiene un potencial enorme porque está cerca a los nevados y tiene unas características agroclimáticas para que esta industria siga creciendo”, Pedro Pablo Díaz, presidente de Corpo Hass.

En Risaralda para el 2016 se registraron 2400 hectáreas de aguacate hass, para 2017 llegaron a 3000 hectáreas. Actualmente hay sembradas aproximadamente 4200 hectáreas.

El próximo mes de abril se desarrollará con el Ministerio de Agricultura la mesa territorial de aguacate, para revisar el ordenamiento social con los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío.

Dato de interés

En Risaralda hay 143 predios registrados que cultivan aguacate, esto representa 1046.58 hectáreas, según el ICA.


ITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

ITTOS 15, edificio de apartamentos en PereiraITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.