Risaralda como primer departamento en inversión de las Regalías

DNP reconoció a Risaralda como uno de los tres departamentos con Regalías mejor invertidas

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, reconoció a Risaralda entre los tres mejores departamentos del país en gestión integral de los recursos y proyectos del Sistema General de Regalías, en el marco del concurso Regalías Bien Invertidas “Premio a la Excelencia” 2018.

Para esta ocasión Risaralda fue incluido en la categoría Mejor Gobernación, donde logró obtener indicadores que fueron evaluados con conceptos favorables.

“Para nosotros es un honor tener esa calificación, ese es el trabajo juicioso que adelantamos para poder ejecutar los recursos en mejorar las condiciones de vida de la población risaraldense”, dijo el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Los indicadores de Gestión de Proyectos de Regalías que fueron tenidos en cuenta por el Departamento Nacional de Planeación, la Universidad del Rosario y Ecopetrol, para que Risaralda ingresara a este grupo selecto de departamentos son: Gestión Administrativa de los Proyectos, Gestión del desempeño de los proyectos, Transparencia, Eficiencia, Eficacia y que no tuviera medidas del SMSCE.

Para el mandatario, la aprobación de más de $68.000 millones en los Ocad Regionales, los cuales ya están en ejecución en el departamento de Risaralda, sumado a los proyectos que serán presentados próximamente al Ocad de Regalías, demuestran el trabajo juicioso que se viene haciendo en Risaralda.

“Tengo que contarles que prácticamente todos los proyectos están ad portas de ser aprobados, que el dinero que tenemos en Regalías en este bienio 2017 – 2018 los vamos a invertir mejorando condiciones de vida de la población risaraldense”, comentó Salazar Osorio.

Risaralda actualmente es primero en el ranking

En el informe publicado por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, en su página oficial Risaralda se ubica en el primer lugar del ranking de departamento que en este momento hacen uso correcto y un trabajo eficiente con el Sistema General de Regalías.

“Hoy somos el departamento que mejor gestión hace en temas de Regalías, hoy somos los que vamos adelante”, indicó el Gobernador.

En el top cinco de este ranking se encuentran Risaralda, Bogotá D.C., Caldas, Caquetá y Antioquia.

Dato de interés

Para el mes de octubre se realizaría un Ocad Regional en el departamento de Risaralda, al que asistirán representantes de los departamentos de Caldas, Quindío y Antioquia.

elpereirano.com