Risaralda con la tasa de homicidios más baja

“Risaralda alcanzó la tasa de homicidios más baja en los últimos 10 años”: Gobernador de Risaralda

  • Desde el 2016, la Gobernación de Risaralda invierte $7000 millones, para el fortalecimiento logístico y operativo del Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía y Migración Colombia, entre otras entidades.

Al presentar balance de gestión a los integrantes de la Policía en Risaralda, a quienes agradeció su compromiso con la seguridad del departamento, el Gobernador Sigifredo Salazar resaltó el avance histórico que ha tenido Risaralda en la reducción de la tasa de homicidios.

Señaló que junto a los organismos de seguridad y justicia, el Gobierno Departamental ha trabajado desde que llegó por mejorar indicadores y desmantelar de estructuras criminales. “En Risaralda pasamos de tener una tasa de homicidios de 78.4 en el 2007 a una de 22.4 homicidios en 2018 por cada 100 mil habitantes, por debajo del promedio nacional que es el de 24 homicidios por 100 mil habitantes. Y vamos a llegar a 20 homicidios por cada 100 mil habitantes”.

Ante 300 integrantes de la Policía Nacional, el mandatario destacó la inversión realizada desde el Fondo Departamental de Seguridad, en el fortalecimiento de la capacidad logística y preventiva contra la criminalidad de la Policía, Ejército y Fiscalía, entre otras instituciones, por más de $7000 millones.

“Inversiones que nos han permitido que el Gobierno Nacional destaque a Risaralda, como uno de los departamentos con la mejor percepción de la ciudadanía sobre el trabajo de sus autoridades, con resultados como que en lo corrido del 2019, a través de operativos de la Policía Nacional, se ha prevenido que lleguen a las calles de todo el departamento, tres toneladas de alucinógenos, que equivalen a cerca de tres millones de dosis de diferentes narcóticos”, puntualizó el Gobernador de Risaralda en el auditorio de la Región Tres de Policía en Pereira.

Por su parte, el comandante de la Región Tres de Policía, Brigadier General Fredy Alberto Tibaduiza Niño, exaltó “el liderazgo del Gobernador de Risaralda quien ha liderado el trabajo articulado realizado a lo largo de este cuatrienio y que permitió no solo el fortalecimiento logístico de la Policía Nacional, sino el mejoramiento de las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana de este departamento”.

Agregó que “En Risaralda se ha generado una reducción importante en el presente cuatrienio del 35 por ciento en lesiones personales; 53 por ciento en extorsión; 38 por ciento en hurto a personas; 25 por ciento en hurto a comercio y 52 por ciento en hurto a automotores”.

Dato de Interés

El Gobernador Sigifredo Salazar entregó $4376 millones la Policía Nacional en todo el departamento para el fortalecimiento operativo contra el crimen especialmente en la zona rural del departamento.


ITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

ITTOS 15, edificio de apartamentos en PereiraITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.