Risaralda en cifras

Cumple el gobernador del Risaralda, Sigifredo Salazar, con la ley Orgánica de presupuesto, al entregar a la Asamblea, la iniciativa que tasa en medio billón de pesos para la vigencia fiscal del 2020.

Cifra que incluye, como bien lo formula en la exposición de motivos del proyecto, $386 mil millones para financiar la propuesta de inversión de acuerdo con las expectativas de inversión y compromisos adquiridos con proyectos que requieren continuidad.

No será fácil la tarea en concordancia con el espejo del presupuesto nacional, donde algunos rubros tienen tijera y golpea cifras para nuestro territorio.

Mucho tendrán los diputados para revisar las movidas financieras de acuerdo con los ingresos corrientes, los recursos de capital y los fondos especiales presentados.

Un instrumento financiero para revisar y sopesar proyectos programados con el nuevo gobierno. Además, que garanticen los recursos para la ejecución de los gastos de funcionamiento, el servicio de la deuda y la inversión.

Rentas y gastos utilizados por el mandatario seccional como el principio fundamental en su plan envolvente de inclusión social.

“Donde, como lo fijó, muestre a los ciudadanos con las mismas oportunidades sin diferencia de etnia, religión, género, raza o posición social”.

Sabemos, que ese apalancamiento de las inversiones, requiere de estrategias prácticas, medibles, que se cumplan, para incrementar el recaudo de las rentas propias del departamento.

Llegó la hora, como lo enseñó el propio presidente de la Asamblea, Fernán Caicedo, para que Risaralda sea Verde y Emprendedora, al amparo de cifras y resultados.

¿Qué herencia dejan los diputados, una vez exploradas las cifras entregadas?

[email protected]

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.