Risaralda: mi territorio, mi responsabilidad

Gobernación hace protagonista del territorio a los jóvenes en el XV Congreso Departamental

  • Representantes de los 14 municipios se dan cita en La Virginia para intercambiar experiencias e historias de éxito para replicarlas en sus municipios, gracias a la Gobernación de Risaralda.

En compañía del cantante de música popular, Jessi Uribe y cerca de 150 líderes del departamento, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio instaló el XV Congreso Departamental de Juventud “Risaralda: mi territorio, mi responsabilidad”, el cual se realiza desde el 23 al 25 de agosto, donde los jóvenes recibirán herramientas de liderazgo y empoderamiento para ser multiplicadores en los municipios.

“Estamos realizando el XV Congreso de Juventud, trabajando, apoyando y fortaleciendo su liderazgo. Ellos son los líderes presentes y futuro de nuestro territorio, aquí tenemos alcaldes, alcaldesas, gobernadores, diputados y congresistas y, lo que estamos haciendo a través de nuestra Política Pública de Juventud, es orientarlos para que sean unos excelentes líderes en este territorio risaraldense”, destacó el mandatario risaraldense durante el encuentro.

En este espacio, los jóvenes están recogiendo los frutos de los cuatro años de trabajo realizado desde la Gobernación, donde se les ha empoderado y entregado fortalecimientos deportivos productivos; además la formación en liderazgo para ser replicado en los territorios.

Al respecto, Hernán Maya, coordinador de Juventud de Quinchía resaltó de este encuentro: “agradezco a la Administración Departamental y al señor gobernador porque son cuatro años en donde estuvieron muy comprometidos con los jóvenes del departamento, porque allí recibimos mucho acompañamiento, dotaciones y muchas cosas. Ya se han logrado hacer realidad varios proyectos de los jóvenes en los municipios gracias a la Administración Departamental”.

Durante los tres días del congreso, los líderes juveniles del departamento elegirán la Mesa Departamental de Juventud para el año 2020; participarán en actividades relacionadas con el empoderamiento juvenil, liderazgo social y habilidades para la vida, para que sean multiplicadores en los 14 municipios del departamento.

Dato de interés

En el departamento, hay cerca de 200.000 jóvenes entre los 18 y 28 años, donde la Gobernación de Risaralda realiza acciones y programas que buscan su bienestar.


NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira

NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares PereiraNATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.