Risaralda pionera en Interoperabilidad

Risaralda, departamento pionero en Interoperabilidad

El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, presentará el próximo lunes 17 de septiembre el proyecto de Conformación y Articulación de la Red Pública de Prestadores Para Contribuir a la Atención Integral en Salud del Departamento de Risaralda, el cual se llevará a cabo en el Hotel Movich de la ciudad de Pereira a las 9:00 a. m.

“Se trata de un proyecto de gran importancia para Risaralda y para el país, puesto que seremos el primer departamento en implementar una red unificada que permita compartir información sobre los pacientes entre los hospitales de nuestros municipios en tiempo real, garantizando así poder brindar una atención más oportuna y eficiente” señaló el Gobernador.

A través de la Interoperabilidad aplicada a la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS, en el departamento, se beneficiará a la totalidad de los risaraldenses, tanto de la red pública como de la privada, en especial a aquellos que se encuentran ubicados en zonas apartadas.

El proyecto contempla el desarrollo de tres componentes: La conformación de la Red integral pública de los prestadores de servicios de salud en los microterritorios, la disposición de fuentes de información necesarias para la toma de decisiones en salud y, finalmente, la implementación de la solución tecnológica que soporte la información entre la red integral de prestadores públicos de servicios de salud de Risaralda.

Dato de Interés

El proyecto de Interoperabilidad que se ejecuta con recursos del Sistema General de Regalías deberá desarrollarse en un término de 24 meses.

elpereirano.com