Risaralda reactiva el ACIEM

En Risaralda se reactiva el ACIEM gracias al respaldo de la Gobernación

Gracias a la gestión del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, Risaralda cuenta de nuevo con la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM, luego de que este lunes se haya realizado el acto de instalación del Consejo Profesional de Ingeniería.

“Es una excelente noticia que se haya acogido una solicitud de la administración departamental, para que se delegara aquí en ACIEM Risaralda la expedición de matrículas profesionales para los ingenieros mecánicos y eléctricos e ingenieros afines”, expresó el mandatario risaraldense.

El Gobernador destacó que, una de las muchas ventajas con la creación de esta seccional para el departamento, es el ahorro en la expedición de la matrícula profesional, debido a que no tendrán que viajar a otras ciudades a solicitar el documento, sino que lo puede realizar en la capital risaraldense.

“Además este Consejo seccional tendrá la posibilidad de investigar y sancionar a los ingenieros de estas disciplinan que incurran en una falla en el ejercicio de la profesión”, aseguró Sigifredo Salazar Osorio.

Otros de los beneficios que trae la seccional es facilitarle a la ingeniería departamental la agilización de documentos, los cuales son requisitos para participar en procesos de contratación pública.

Por su parte, Luis Fernando Sanz González, Presidente de la junta directiva de ACIEM Risaralda, dijo que la importancia de esta entidad,

“Es la que se encarga de la expedición de la matrícula profesional, se encarga del tribunal de ética para el ejercicio de la ingeniería para esas disciplinas. En la actualidad los egresados de las Ingenierías Eléctricas, Mecánicas y Electrónica necesitan ir a otras ciudades”.

Y agregó: “Queremos agradecer al Gobernador por el liderazgo, que hayamos reestablecido el Consejo, fundamental el papel que ha jugado y el apoyo que nos dio, las gestiones que nos ayudó adelantar ante el Consejo Nacional”.

En la conformación del Consejo Profesional Seccional Risaralda tomaron posesión la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, quien actuará como delegada del Gobernador, y el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

También lo integran el presidente del capítulo de ACIEM Risaralda, un ingeniero delegado de las asociaciones profesionales y un representante de las universidades la región.

Dato de interés

El Consejo Seccional Risaralda, es una entidad de carácter público, encargada de la inspección, el control y vigilancia del ejercicio de las ingenierías reguladas por la Ley 51 de 1986. También ejerce como tribunal de ética de los ingenieros.

elpereirano.com

Deja un comentario