Risaralda, sede del evento de contenidos digitales

Risaralda será sede del evento más importante de la industria de contenidos digitales

  • La Gobernación de Risaralda está a la expectativa del encuentro Colombia 4.0, el evento digital más importante del país que se desarrollará en el mes de noviembre en Pereira.

Como resultado de los compromisos asumidos por la Presidencia de la República durante el taller Construyendo País, se realizará en Pereira el encuentro Colombia 4.0 en el mes de noviembre.

Risaralda está a la vanguardia de las apuestas del sector de TIC en el país. En el Índice Departamental de Innovación Colombia, el departamento ocupa el segundo puesto en registro de software. El tercer lugar en emprendimiento digital y tercer lugar en solicitudes de patentes en el sector TIC, además lidera el ranking de los departamentos que tienen más zonas wifi gratuitas según el número de habitantes. Sumado a lo anterior, la Administración departamental cuenta con diferentes estrategias como el Club TIC y el Parche TIC, para fomentar el uso y apropiación de las TIC en diferentes grupos poblacionales.

Daniel Rueda, secretario TIC del departamento se refirió a la propuesta del encuentro y el eco que tuvo en el Gobierno nacional: “Producto del Taller Construyendo País y la mesa TIC en la cual participamos, se realizó la propuesta para que se desarrolle en Risaralda un encuentro Colombia 4.0, proposición que fue aceptada por el Gobierno nacional, lo que quiere decir que el próximo mes de noviembre seremos la sede el encuentro de industria naranja, más importante en el país. Nos encontramos alistándonos y realizando trabajo interinstitucional para que este encuentro sea todo un éxito”.

La ministra TIC, Sylvia Constaín, afirmó que Colombia 4.0 tratará temas de la economía naranja. Este evento, será la oportunidad para conectar e inspirar a los risaraldenses, emprendedores, y academia con propuestas de tecnología e innovación de las industrias creativas y de contenidos digitales.

Dato de interés

Se han realizado tres versiones del evento Colombia 4.0. En 2017 cerca de 62.000 jóvenes y adultos participaron, tanto presencial como virtualmente.


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.