‘Risaralda + segura’ en Santuario

‘Risaralda + Segura’ llegó a Santuario

La feria de servicios ‘Risaralda + Segura’, una actividad de la Gobernación de Risaralda en equipo con el Ejército, la Policía y la Alcaldía respectiva llegó este fin de semana hasta el municipio de Santuario.

La estrategia busca informar a la comunidad sobre los avances que se ha tenido a la fecha en disminución de delitos y conocer la percepción de los habitantes en esta materia, tal como lo explicó el Secretario de Gobierno Carlos Andrés Gil:

“Es una actividad que tiene como propósito y en el marco de la campaña ‘Risaralda + Segura’ generarle una percepción de seguridad al pueblo risaraldense. ¿Qué les estamos diciendo? Que las cifras del departamento en materia de seguridad van en buen camino, tenemos reducción en homicidios, en hurtos, en lesiones”.

La jornada permitió también realizar una actividad operacional que tuvo como resultado la captura de cuatro individuos señalados de porte y tráfico de estupefacientes, según lo informó el teniente coronel William Acosta Moya, comandante operativo de la Policía Risaralda.

“Apoyamos a la Gobernación de Risaralda en la campaña ‘Risaralda + Segura’. Vinimos con una oferta institucional mostrando nuestra capacidad con la Policía de tránsito, de turismo, el Esmad y de rescate… Desarrollamos una oferta preventiva en materia de tránsito haciendo las recomendaciones para que compren el seguro y adquieran en la legalidad el documento para la movilización, especialmente en motocicletas. Además la actividad operacional nos permitió en Santuario capturar a cuatro delincuentes por delito de porte y tráfico de estupefacientes ”, aseguró el comandante.

El oficial destacó el trabajo mancomunado con el Ejército para respaldar la campaña de la Gobernación de Risaralda. Esta feria en la que participaron 300 santuareños, recorre los 14 municipios y ya llegó a Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal.

Dato de interés

‘Risaralda + Segura’ recorrerá todos los municipios del departamento.

elpereirano.com

Deja un comentario