Domingo Jornada de adopción

Alcaldía invita a la Jornada de adopción animal del mes de agosto

El próximo 05 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, en compañía del parque Ukumarí, estará realizando la cuarta jornada de adopción de animales domésticos.

“Estamos invitando a todos los pereiranos que de corazón quieran tener en su hogar un animal en adopción, que participen este próximo 5 de agosto en la cuarta jornada que estaremos realizando, y que busca sensibilizarnos frente al tema”, informó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

En cuanto a la ruta de atención de animales politraumatizados, la funcionaria nuevamente recalcó algunos detalles sobre el proceder de las diferentes autoridades y las normas que rigen esta materia.

“Lo primero que debemos establecer es la condición del animal; si está en la calle hay una labor judicial que deben hacer los inspectores de Policía y Corregidores, atendiendo la ley 1774, la cual declara a los animales seres sintientes, no cosas; y la Ley 1801 Código Nacional de Policía donde están los mecanismos de sanción a quienes abandonen, maltraten o tengan de manera inadecuada un animal.

Hoy contamos con normas que elevaron los derechos de los animales incluso a nivel de las personas, por tal razón algunos delitos tienen medidas de caución intramural”, expresó Cardona Tobón.

En cuanto a la ruta de atención, dijo: “Si tenemos un animal en vía pública atropellado, abandonado o en peligro, debemos comunicarnos con la Policía Ambiental (123), que está en la obligación de recoger al animal politraumatizado y lo debe reportar a la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, entidad que hoy da el aval para que vaya al centro de atención en el Bioparque Ukumarí”, concluyó Cardona Tobón.

Por último, la funcionaria reitera el llamado a participar de esta jornada y llevar para su hogar un amigo para toda la vida.​

Corrección: la jornada de adopción no es el sábado, es el domingo 5 de octubre. Disculpas.

elpereirano.com

Deja un comentario