Sábado socializan Pueblos con Encanto en Apía

Este sábado 13 de octubre a las 10 de la mañana en el Polideportivo de Apía, los habitantes de este municipio conocerán información detallada de los componentes del proyecto Risaralda Pueblos con Encanto: embellecimiento paisajístico, posicionamiento del destino y fortalecimiento de productos y servicios turísticos.

“Apía es un municipio reconocido por atraer turistas amantes del deporte de aventura, por su ubicación privilegiada y topografía, el parapente se ha convertido en un ícono del turismo. Con el proyecto de Risaralda Pueblos con Encanto vamos a fortalecer aún más el turismo en el Corazón del Viento y así tendremos oportunidades de atraer más y más turistas”, así lo aseguró el gobernador Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al referirse a la puesta en marcha del proyecto que busca aumentar la calidad de la prestación de los servicios turísticos en Apía.

El embellecimiento de 394 fachadas ubicadas en la ruta turística, será una de las actividades iniciales, acción que realizará la comunidad con el acompañamiento del equipo técnico del proyecto.

De igual forma, Risaralda Pueblos con Encanto implementará capacitación y asesoría para el mejoramiento de la prestación de servicios turísticos, capacitará un grupo de intérpretes del patrimonio, realizará un concurso del mejor plato, bebida y postre típico en el municipio, entre otras actividades concernientes al fortalecimiento del sector turismo.

Apía es el tercer municipio en el que inicia la ejecución del proyecto, después de Marsella y Santuario. Las actividades de socialización, al igual que las Concertaciones de Color Comunitarias y los Festivales del Color se desarrollarán en los 11 municipios del centro occidente del departamento, que hacen parte del proyecto Risaralda Pueblos con Encanto.

Dato de interés

Risaralda Pueblos con Encanto es un proyecto financiado por el Sistema General de Regalías, en Apía realizará actividades como la entrega de cerca de 3000 plántulas para ornamentación, reemplazo de más de 60 avisos de establecimientos comerciales, la entrega de aproximadamente 13 señales turísticas, entre otros.

elpereirano.com

Deja un comentario