Sabiduría dentro del Zohar

Sabiduría dentro del Zohar

Por: Carlos Arturo Naranjo

No es casualidad que usted este leyendo este artículo. Hoy quiero nuevamente hablar de ese fascinante libro de los secretos “El Zohar”.

¿De qué trata este libro?, ¿Se da cuenta usted de los problemas que tenemos en nuestras vidas? La mayoría de ellos es por la incertidumbre de no saber cómo hacer lo que nos corresponde, nacemos sin instrucciones, sin conocimiento de la importancia elemental de los procesos, nacemos sin saber nada y nos toma una vida aprender, y cuando ya tenemos la experiencia es hora de irnos. Habrá una manera mejor que esta de pasar la vida?

Por ejemplo las religiones nos ayudan en nuestra ética y moral, ayudan a mejorar nuestro comportamiento, pero siempre hay un vacío, esa ausencia de ese mapa que nos puede guiar paso a paso a donde queremos llegar.

Es importante entender en esta vida:

– ¿Quién es usted?

– ¿Qué hace acá en esta vida?

– ¿Por qué fue creado el universo?

– ¿Por qué hay tanto sufrimiento?

– ¿Por qué se dificultan algunas cosas que hacemos?

– ¿Por qué los placeres que más queremos tener son algunas veces incorrectos y dañinos?

A veces en nuestros corazones sentimos que algo falta, que algo está pasando en nosotros y necesitamos contestar alguna de estas preguntas. Bueno pues llego el momento de hablar un poco de “El Zohar”y hacer una pequeña introducción a las raíces hebreas.

La palabra Zohar significa esplendor. Pero, ¿qué es “El Zohar”?, Para esto debemos remontarnos 2000 años atrás cuando hubo un evento que cambio la historia de la humanidad, y fue el nacimiento de el personaje tal vez más importante que haya podido existir. Él, conocido en el griego como Jesús de Nazaret fue quien despertó ese conocimiento de que hay una forma de ser feliz en esta tierra sin tener que esperar hasta morir.

Que no tengo que esperar hasta que tenga 90 años y tal vez haya aprendido por experiencia, sino que hay un conocimiento que hoy, hoy mismo puedo comenzar a usar y este conocimiento puede ayudarme a ser feliz. “El Zohar” en si es el texto que se usa como una llave para abrir los secretos del libro más vendido en el mundo, el más criticado, hoy en día se vende uno cada seis segundos. Libro de mucha discusión, ha sido un libro que ha marcado la historia y es “La Tora”,(No estoy hablando de religión), La Tora fue un código que fue escrito con una mente hebrea, con una idea hebrea y con un lenguaje hebreo y esto hace que sea difícil de entenderlo.

Pero hace 2000 años se abrió una puerta y vino este hombre, el gran rabino de Israel, el rey de Israel. Él vino a decirnos que lo que estábamos viviendo no era totalmente realidad. Que lo que percibimos tampoco lo es. Que la realidad no se encuentra en esta tierra, que la realidad se encuentra en lugares altos. Pero su lenguaje no fue entendido porque no se conocía la llave, un diccionario o una manera de poder definir lo que el decía.

Cuando empezamos a entender sus enseñanzas, empezamos a entender que ese reino, o esa otra dimensión en realidad se encuentra en nosotros. Él invita a retener nuestras mentes, ¿de qué estaba hablando él?

Hoy en día encontramos diferencia unos con otros, y el problema es que andamos buscando una verdad que no podemos encontrar, y quizás usted que esta leyendo este artículo está pensando que esa verdad no existe, y esa es la razón por la que todos luchamos, pero quiero dejarle claro que la única razón es que no se tiene la llave.

Entonces, ¿cuál es esa llave? Pues esa llave es “El Zohar”. “El Zohar” es un comentario de la Tora, descodificándola para entender los secretos, a esta enseñanza hacia la definición de las historia de la Tora, a ese mensaje le llamaremos “Kabala”, sí, Kabala. No se asuste, yo sé que esta palabra ha sido relacionada con brujería, amuletos, encantos, y ese es el problema, que oímos pero no profundizamos. Realmente esta verdad es un universo de una nueva realidad y vamos a encontrar que es lo que nos hace felices.

Kabala viene de Kebel y significa recibir. Es una ciencia de como recibir el conocimiento, la ciencia de cómo agarrar esos secretos y mantenerlos en nuestras vidas, Kabala dice que todo esta conectado a todo (Física cuántica, de esto hablaré en otro artículo) aunque estemos separados estamos conectados en ese universo, podemos viajar juntos en la felicidad.

La Tora es la instrucción, el Zohar es la interpretación, cada palabra, cada letra tiene un significado y no podemos ignorarlo, por eso el Zohar es para quienes no andamos buscando religiones, ni dogmas, sino felicidad.

Hoy nuevamente lo invito a deleitarse profundizando la Tora a través del Zohar, que dice que encontraremos el placer de placeres.

Sabiduría dentro del Zohar: La sabiduría que un ser necesita pedir primero es aprender a contemplar las grandezas del creador y conocerse a si mismo. Empieza por ahí.

elpereirano.com

elpereirano.com: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de elpereirano.com o de alguno de sus integrantes.

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES
Si te gustó este artículo, por favor, compártelo en las redes sociales con tus familiares y amigos

Deja un comentario