Sara López nuevamente N° 1

Sara López recuperó el primer lugar del escalafón mundial

Sara José López, deportista apoyada de Risaralda, que logró dos medallas de oro en la tercera parada de la Copa Mundo de Tiro con arco, disputada en Salt Lake City, recuperó el primer lugar del ranking en este torneo y su condición de número uno del escalafón mundial de la World Archery, en la modalidad del arco compuesto.

Esta actuación ratificó plenamente lo dicho por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio en el homenaje a la deportista justamente antes de viajar a los Estados Unidos:

“Sara López es una deportista insignia que ha hecho quedar muy bien el nombre de Risaralda no sólo a nivel nacional sino también internacional”.

Sara había perdido temporalmente estas posiciones de privilegio por su ausencia en la segunda parada de Antalya, Turquía. Había ganado la primera en Shangai y repitió este fin de semana, agregando también el oro por equipo para Colombia.

“Estoy muy feliz. Fue una semana muy difícil con condiciones muy complicadas y vientos que afectaron no solo a mí sino a todos los demás”, dijo Sara en la página oficial de la World Archery. “Mi objetivo era ganar medallas de oro tanto individuales como de equipo”.

En la Copa del Mundo la deportista risaraldense suma ahora 50 puntos merced a sus dos triunfos obtenidos y es seguida por la mexicana Linda Ochoa, con 43, a quien justamente derrotó en la final en suelo estadounidense de manera amplia, por 140-123.

“Fue un partido muy difícil, pero logré hacer buenos tiros de principio a fin. No dejé que el viento me afectara y estoy muy feliz con el resultado. Respeto mucho a Linda y estoy bastante segura de que nos encontraremos en muchos otros partidos finales en el futuro “, agregó Sara.

El triunfo en equipo fue más apretado por 224-221 frente a China – Taipei. Estuvo acompañada por Alejandra Usquiano de Antioquia y Nora Valdez del Valle.

La actuación en Salt Lake City puso de nuevo a Sara López como la número uno del arco compuesto en el mundo con 296 puntos, desalojando de esta posición a Yemsi Bostan de Turquía, quien se quedó con 276.

Dato de interés

Sara López y Camilo Cardona se preparan ahora para competir por Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Barranquilla a partir del 19 de julio.

elpereirano.com

Deja un comentario