Satisfechos con las obras en Dosquebradas

Alcalde y comunidad satisfechos con avance del 70 % de las obras que adelanta CARDER en Dosquebradas

El Alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, se mostró complacido al ver el avance del 70 % de las siete obras que está adelantando la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, en el municipio industrial y que tendrán una inversión superior a los $6.900 millones.

“Estamos muy satisfechos porque los recursos se están invirtiendo, las obras que recorrimos son muy importantes, con toda la tecnología, con la ingeniería, y esperamos en un tiempo no superior a tres meses entregar el 100 % de estas obras a la comunidad”, afirmó la primera autoridad de Dosquebradas.

Es preciso recordar que, en estos siete sectores se están construyendo muros de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, con el propósito de garantizar la estabilidad de los taludes ubicados sobre las márgenes de las quebradas y por ende de la infraestructura urbana y de las viviendas aledañas.

Las intervenciones se están desarrollando en: el Colegio Juan Manuel González, Llano Azul, Campestre B, La Mariana – Sinaí, Los Naranjos, Bombay y Quintas del Campestre.

“Inmensamente agradecidos, la verdad no tenemos palabras porque fueron muchos años luchando para que nos hicieran esta obra, porque nuestra casa ya estaba en peligro, estamos muy agradecidos con la alcaldía, con la CARDER y con todos los estamentos que colaboraron para hacer realidad esta obra”, manifestó Laura Bejarano, habitante del barrio Los Naranjos.

Por su parte, Hugo Galvis, Ingeniero Civil de la CARDER y supervisor de las obras, indicó que, “se tiene estipulado ir entregando obras en el transcurso de un mes. Las que tienen mayor avance de ejecución son las del Campestre B y La Mariana – Sinaí”.

Esta intervención gestionada y ejecutada por la CARDER, hace parte de un convenio superior a los $15.300 firmado entre la Corporación y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), que contempla obras de gestión del riesgo en los municipios de Dosquebradas, Pereira y Belén de Umbría.

elpereirano.com

Deja un comentario