Se acercan Olimpiadas Matemáticas

Se acercan las Olimpiadas de Matemáticas que lidera la Institución Educativa Pablo Sexto

La Institución Educativa Pablo Sexto de Dosquebradas hace extensiva la invitación para participar en las XIV Olimpiadas de Matemáticas, que para esta versión tienen como invitados especiales a los municipios de Pereira y Santa Rosa de Cabal.

El rector de la Institución, Luis Fernando Marulanda, indicó que las Olimpiadas más que un concurso o una sana competencia académica, es una oportunidad para que los estudiantes y docentes vean el reflejo de su arduo esfuerzo a nivel municipal y medirse matemáticamente con los mejores en el área de la región.

Por su parte, el docente y coordinador de la actividad, Mauricio Arango González, explicó la prueba consiste en 30 preguntas tipo Icfes, las cuales están divididas en 4 niveles: Nivel I: grados 4° – 5°, nivel II: 6° – 7°, nivel III: 8° – 9°, nivel IV: 10°-11°l y se deberán resolver en un tiempo de dos horas.

“Se podrán inscribir un máximo de 4 estudiantes por nivel, para un total de 16 estudiantes por institución. La participación de menos de 16 estudiantes por institución afecta considerablemente el resultado global de la misma”, dijo Arango.

Finalmente, el secretario de Educación, Leonardo Granada, agregó esta es una de las actividades que dejan en alto el nivel académico de los estudiante y así mismo, fortalece la calidad de la educación en la ciudad industrial.

Cronograma

· Entre el 16 y el 19 de julio se hará la inscripción de estudiantes.

· El miércoles 01 de agosto se hará la aplicación de la prueba en las instalaciones de la Institución Pablo Sexto a las 10:00 a.m.

· Los días 13 y 18 de agosto se publicarán los resultados.

· El miércoles 12 de septiembre se realizará la ceremonia de premiación a instituciones y estudiantes en la Institución Educativa Pablo Sexto a las 10:00 a.m.

Dato de Interés

Las Instituciones que ocuparon los cinco primeros lugares el año pasado, en su orden fueron: Salesiano San Juan Bosco, Pablo Sexto, Baltasar Álvarez Restrepo, María Auxiliadora y Cristo Rey.

elpereirano.com

Deja un comentario