Se anunció inversión para pavimentación de La Badea

Gobernador anuncia la inversión de $3128 millones para pavimentar vía La Badea

Otro de los anuncios que realizó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en rueda de prensa este martes, fue la inversión de $3128 millones, para pavimentar la vía La Badea – Cruce avenida del Río, en el municipio de Dosquebradas, cuyo proceso de licitación pública se encuentra en prepliegos, liderado por la Secretaría de Infraestructura del departamento.

“Gracias a la aprobación de los recursos del crédito por la Asamblea Departamental, vamos a construir 2,32 kilómetros de pavimento nuevo, reposición de alcantarillas para una capacidad de 36 pulgadas y reconstrucción de disipadores de energía, para dejar una carretera con todas las condiciones de movilidad”, aseguró el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

La publicación del pliego definitivo se realizará el 17 de octubre, el cierre y recibo de propuestas va hasta el 29 de octubre y la audiencia de adjudicación será 22 de noviembre, con un plazo de ejecución de 180 días calendario.

Asimismo, el mandatario risaraldense explicó “se demolerá la existente carpeta asfáltica para la construcción de nuevo pavimento, y no será la intervención con bacheo y reparcheo en los sitios críticos como la vez pasada, la cual se hizo para mitigar el impacto del mal estado de la carretera y preservar la vía de los usuarios”.

“Aquí tenemos aprobadas vigencias futuras no tenemos problemas que quien se gane la licitación empiece el proceso este año y este terminando el proceso en los dos meses del año entrante. Además, que es una obra muy importante para el Área Metropolitana, sobre todo para quienes transitan para la zona rosa de La Badea y a todos los empresarios que están por esa zona muy importante para Dosquebradas”, añadió el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Luego de los estudios y diseños adelantados por la Secretaría de Infraestructura del departamento sobre esta vía, determinó que el 64 por ciento del pavimento flexible de la vía presenta bacheos profundos, mientras que el 36 por ciento restante, se encuentra con peladuras, ojo de pescado, fallas en bloque y grietas longitudinales.

Dato de interés

El próximo 25 de octubre se realizará el Ocad Regional, donde la Gobernación de Risaralda espera la aprobación de recursos por más de $60.000 millones para vías del departamento, entre las cuales está Japón – Frailes, la segunda etapa de Ariete (Apía) – Mategudua (Belén de Umbría), Quinchía – Irra, Marsella – Río San Francisco, entre otras.

elpereirano.com