Retos y oportunidades en materia ambiental

Concejales de Pereira conocieron retos y oportunidades de la ciudad en materia ambiental

Los Concejales de Pereira, conocieron en detalle las oportunidades y retos en gestión ambiental que tiene la ciudad y el departamento para los próximos veinte años. Lo anterior, en el marco de la socialización del Plan de Gestión Ambiental Regional -PGAR-, que realizó la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), la Universidad Católica de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira.

“Tener esas seis líneas base, estos ejercicios con los concejos municipales y con los expertos, nos lleva a pensar que se vienen haciendo las cosas bien, tener la Corporación enfocada a veinte años es un ejercicio que nos pone a pensar que las cosas se harán bien, porque cuando se planifica a cuatro u ocho años nos quedamos cortos”, afirmó el Concejal de Pereira, César Gómez, quien es administrador ambiental.

Los Concejales conocieron los retos en materia de: variabilidad y cambio climático, gestión integral de residuos sólidos, biodiversidad y servicios ecosistémicos, recurso del suelo, gestión integral del recurso hídrico, gestión ambiental urbana y calidad de aire, educación e investigación ambiental.

“Estamos haciendo varias sesiones de trabajo, la primera fue con congresistas, ahora con concejales, el próximo 24 de mayo será en la Asamblea Departamental con los diputados, después con empresarios; la idea es contarle los avances en el diagnóstico del PGAR, retroalimentarnos y seguir en la segunda fase que es la formulación del plan, ya que el actual documento se vence en 2019”, expresó Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora, (e) de la CARDER.

Desde la Corporación se seguirán buscando espacios con las autoridades del departamento, con el fin de promover una cultura ambiental y que se conozcan las actividades e inversiones que está desarrollando la CARDER.

elpereirano.com

Deja un comentario