Se firmó acuerdo político para eliminar los piques ilegales

  • La problemática de los piques ilegales ha sido detectada en sectores como la Villa y Belmonte en Pereira, así como Villa del Campo y la Badea en Dosquebradas, principalmente.

Diego Ramos, Carlos Maya y Diego Naranjo, candidatos a la Alcaldías de Dosquebradas, Pereira y a la Gobernación de Risaralda, respectivamente, firmaron este domingo un Acuerdo de Voluntades con los representantes de los moteros para ‘Frenar los Piques’ de manera definitiva.

Los candidatos se comprometieron con los moteros de Risaralda a crear un Kartódromo como escenario deportivo para la práctica de la motovelocidad, para erradicar la problemática que conlleva al violar las normas de tránsito, y atentar contra la vida de los peatones, conductores de automotores y motocicletas, así como generar accidentes, riñas y perturbación de la tranquilidad.

Los candidatos mostraron preocupación frente al tema, y por la integridad física de quienes realizan estas prácticas.

Diego Ramos expresó, “Hoy vemos una solución visible a esta práctica que ha dejado saldos trágicos en Dosquebradas y en Pereira, es momento de apostarle a una solución de fondo para sacarla de las calles y llevarla a un sitio adecuado donde los moteros y espectadores tengan medidas de protección”.

El representante de los Moteros, Jhonatan Perilla Morales, se refirió a los compromisos que asumen, “El propósito es abstenerse de la práctica de piques ilegales, e incluso denunciar a las personas que incumplan el presente acuerdo para ser judicializados por las autoridades competentes”.

Acuerdos

Los firmantes se comprometieron a incluir en los respectivos Planes de Desarrollo la construcción de este escenario que podrá realizarse conjuntamente entre las 2 administraciones, apoyados por la Gobernación de Risaralda para la práctica de motocross, moto velocidad, un autódromo donde se pueda correr cuarto de milla, karts, con todas las medidas de seguridad.

Fungirán como veedores del cumplimiento del acuerdo los candidatos a la Asamblea José Alejandro Bustamante, la candidata al concejo de Pereira Yessica Fernanda Barrera y el candidato al concejo de Dosquebradas Felipe Pulgarín.


ITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

ITTOS 15, edificio de apartamentos en PereiraITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.