Se nos creció la trasnochadora y morena

Se nos creció la trasnochadora y morena

Ya son 155 años de nuestra querendona, trasnochadora y morena, la Capital del Eje conmemora su cumpleaños con diferentes actividades.

Gracias a la Secretaría de Cultura y la Alcaldía, los ciudadanos pudieron celebrar las fiestas de Pereira con actividades que lograron reunir en un mismo espacio personas de diferentes culturas, razas y estratos. Tanto ciudadanos del común como funcionarios públicos se unieron para ser participes de la celebración del aniversario número 155 de la ciudad.

Con una ofrenda floral se le dio apertura al cronograma de actividades, rindiendo homenaje a los fundadores de la ciudad y exaltando el compromiso con el desarrollo y el progreso de los pueblos, posterior a esto se hizo una ceremonia litúrgica en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza y para finalizar se realizó una serenata a Pereira en el Consejo Municipal a cargo de la Rondalla de la Secretaría de Cultura.

Contando con la presencia del Alcalde Juan Pablo Gallo se le preguntó cómo celebrarían desde la Alcaldía esta fecha,

“Con la gente, como toca, con la ciudadanía, porque las celebración es para los pereiranos y hemos contado con la participación de todos, y estamos muy satisfechos con estos 155 años” manifestó el Alcalde.

Los ciudadanos aún recuerdan esos lugares y momentos que han marcado la historia de la ciudad, como lo es el escritor y comunicador Mauricio Ramírez Gómez quien expresó que recuerda de Pereira sus sitios más emblemáticos como el Parque el Lago, el bolívar desnudo y todos los demás parques de Pereira, y el corregimiento de La Florida por su hermosa naturaleza, y asegura también los pereiranos se reconocen como una raza, y de empuje, solo que falta un poco más de proyección de si mismos en el país.

Los funcionarios públicos también dijeron presente al cumpleaños de la capital. En el Concejo Municipal se reunieron desde el alcalde, concejales, representantes de Cámara y Senado, hasta secretarios de alcaldía, cultura y de gobierno y además empresarios y gerentes de estas grandes empresas, como lo es Manuel José Gomez el gerente de la empresa de Aseo de Pereira quien está haciendo presencia en estas actividades,

“Estamos celebrando con actos conmemorativos a través de una ceremonia en el concejo municipal. La ciudad ha estado muy activa en temas culturales, deportivos y musicales celebrando por todas partes del cumpleaños de nuestra ciudad” aseguró el funcionario.

Pereira la Capital del Eje siempre tendrá las puertas abiertas año tras año a todos los ciudadanos para gozarse debidamente las Fiestas de la Cosecha y demás conmemoraciones, con la alegría que sólo los pereiranos saben tener. Por eso una vez más decimos con orgullo, ¡Feliz cumpleaños Pereira!

Por: Valeria Chinchilla Marín – Juan Camilo Hernández Ocampo

elpereirano.com