Secretaría y Coldeportes fomentan el deporte

El programa HEVS de Coldeportes y Secretaría de Deporte de Pereira fomenta la capacitación

Luego de una rigurosa selección, ajustada a los parámetros nacionales, el Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Coldeportes y de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación de Pereira, determinó que 66 de las 205 personas inscritas, iniciaran su capacitación en el “V Diplomado Teórico Práctico de Actividad Física Dirigida Musicalizada y Conceptos HEVS”.

“El Diplomado está dirigido a personas que desean fomentar la práctica de la actividad física, mejorar la calidad de vida, el bienestar y salud de los pereiranos, así como promover hábitos y estilos de vida saludable a través de las sesiones musicalizadas”, se explica en su objetivo general.

El proceso de selección consistió en una convocatoria abierta a la que llegaron 205 personas, las cuales participaron en dos audiciones: la primera se llevó a cabo el 16 de junio en el Parque Metropolitano del Café, y la segunda fue el 21 de junio, en el Parque Olaya Herrera.

Desde entonces, los seleccionados iniciaron el V Diplomado Teórico Práctico de Actividad Física Musicalizada y Conceptos HEVS, con una duración de 3 meses, acompañada por los profesionales Jovanny Hincapié Betancurth, Alejandro Gómez Rodas y José Ricardo Celis Osorio, todos egresados del programa Ciencias del Deporte y la Recreación, de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

El profesor Jovanny Hincapié Betancurth es además profesional en danza contemporánea y técnico FEDA en áreas Fitness y entrenamiento personal. Actualmente es candidato a magíster en actividad física, entrenamiento y gestión deportiva, de la Universidad Internacional Iberoamericana.

Por su parte, el docente Alejandro Gómez Rodas es también fisioterapeuta y kinesiólogo de la UTP, y es candidato a Magister en Actividad Física y Deporte. Universidad Autónoma de Manizales.

El tercer capacitador, el profesional José Ricardo Celis Osorio es especialista en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, de la Escuela Nacional del Deporte, de Cali.

“Este diplomado cuenta con un alto contenido teórico de anatomía y fisiología humana, con el objetivo de generar más conciencia a los estudiantes sobre la importancia de realizar ejercicios seguros y saludables para los usuarios”, dijo Liliana Galvis, coordinadora en Pereira del Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, de Coldeportes y de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación.

Las 66 personas inscritas en el diplomado quedarán aptas para desarrollar sesiones de Gimnasia Aeróbica Musicalizada, Rumba Aeróbica Musicalizada, Artes Marciales Mixtas Musicalizadas y Estimulación Muscular.

Con esta formación de nuevos estudiantes, la comunidad en general, y en especial la de Pereira, se beneficiará con la filosofía de un buen vivir que impulsa el programa HEVS.

elpereirano.com

Deja un comentario