Secretario Privado en el Concejo

Balance satisfactorio en atención a las comunidades

Durante la sustentación del presupuesto para el próximo año ante el Concejo de Pereira, el Secretario Privado del municipio Fredy Ruano, manifestó que pese a los escasos recursos con los que cuenta esa dependencia se ha brindado atención y acompañamiento a los ciudadanos que acuden a la Alcaldía en busca de una respuesta a sus necesidades.

Según el funcionario, al 30 de octubre de este año se han atendido 25.874 personas y se han recibido cerca de 5 mil solicitudes de la comunidad con un cumplimiento del 88.5% en temas de gestión comunitaria en el municipio.

Adicionalmente, se brindó apoyo a 265 eventos protocolarios y 11 reuniones comunitarias que son eventos de participación ciudadana donde se conoce de primera mano las necesidades de la gente. Igualmente, se realizan dos rendiciones de cuentas al año según lo aprobado en el Acuerdo No. 31 de 2008.

El Secretario Privado de la Alcaldía dijo ante los concejales de la ciudad que el presupuesto para la vigencia de 2019 de esa dependencia, estará destinado a adelantar actividades relacionadas con el apoyo para la participación ciudadana, mediante estrategias de acercamiento a las comunidades en el municipio.

“El presupuesto del próximo año de esta Secretaría es de 100 millones de pesos para la contratación de personal por prestación de servicios y como apoyo a la gestión y el seguimiento a las actividades derivadas de todos los espacios de participación ciudadana liderados por el Alcalde”, anotó Fredy Ruano.

Con estos recursos se busca contratar el apoyo logístico para eventos y espacios de participación ciudadana como caminatas comunitarias, jornadas de descentralización, tomas ciudadanas y rendición de cuentas.

También se realizarán capacitaciones y talleres de participación ciudadana y democrática para las Juntas Administradoras Locales y Juntas de Acción Comunal y además se comprarán nuevos equipos de tecnología para optimizar el funcionamiento administrativo.

elpereirano.com